Publicidad

Dani Carnevali

"Soy un guerrero; de pequeño me llamaban Mascherano"

Nieto del legendario portero de Las Palmas el zaguero del Arucas es una de las sensaciones de la temporada

  • TERCERA
  • 21/06/2021 - 19:33
"Soy un guerrero; de pequeño me llamaban Mascherano" Dani Carnevali, felicitado por José Xei tras la conquista de la permanencia del Arucas (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Una de las revelaciones de la Tercera División en Canarias 2020-21 es Dani Carnevali Peñate (8 de octubre de 2000). Sí, es nieto de Daniel Carnevali y uno de los zagueros titulares de un Arucas que acaba el campeonato en gran momento de forma.

 

Dani tiene ya su propia joven historia que contar, aunque aspira a ser profesional del fútbol siguiendo la estela de su abuelo. Sin embargo ya se ve definitivamente defensa central, aunque "empecé como delantero. Pero con el tiempo fui evolucionando hacia la posición actual, pasando por pivote y lateral derecho".

 

En parte se lo debe a su progenitor. "En un principio era portero, como mi abuelo. Pero fue mi padre el que decidió sacarme de la portería y colocarme arriba en el ataque. Siendo portero había una presión quizá innecesaria. Y era bueno, eh", precisa. "Pero arriba también marcaba un montón de goles en mis primeras etapas". Los dos Carnevalis mayores fueron también sus entrenadores, llenando su mochila personal de consejos repletos de vivencias futbolísticas.

 

Primero empezó en el club de la familia y, desde hace cuatro temporadas, se incorporó en el Arucas CF donde actuó en dos campañas juveniles para luego ascender al equipo de Preferente (José Juan Almeida) y esta temporada en Tercera División (debut con Israel Quintana).

"Sí, creo que mi puesto definitivo ya está. Soy un defensa guerrero; eso sí lo tengo de los argentinos. Tanto que de pequeño me llamaba mis compañeros Mascherano. Tácticamente me considero un jugador correcto. En eso tiene mucho empeño mi abuelo, con sus consejos desde muy temprano. He mejorado mucho en la salida de balón. Este año", confiesa, "ha sido espectacular. Primero porque no esperaba jugar tantos minutos. Ha sido una barbaridad. Y luego por los logros del equipo".

 

Llegó a la titularidad en el centro de la defensa por "circunstancias que se dieron por las ausencias de Ruymán y luego Ubay. Me han arropado mucho mis compañeros. Genera confianza las palabras de Carmelo, Nauzet, Futre, ... bueno todos. Me dicen cómo debo colocarme para orientar el balón, los marcajes, el momento de la salida. Con ellos he aprendido mucho y agradezco la confianza que han depositado en Tercera tanto Israel como Juan Germán Jiménez".

No han sido cómodas las misiones porque "he tenido que evolucionar también ante delanteros como Ruimán del Sanfer o Rosmen del Lanzarote. Utilizaban bien el cuerpo, las manos, sus posiciones, ... fueron difíciles de defender. También Joaquín de Las Palmas C. Me dieron lata".

 

No hay rastro de acento argentino en Dani; e incluso palabras que extravía porque "nací aquí. Y mi madre, Carmen Gloria, es más canaria que el gofio ... Yo también; comía mucho gofio de pequeño, por cierto".

 

Su esperanza está teñida de amarillo. De la UD Las Palmas, como es lógico, y de Rosario Central. "¡Cómo no!. He estado tres o cuatro veces y ahora hace tiempo que no he vuelto. Fui a la cancha de los canallas cuando era chico. Todavía me acuerdo aquel ambiente; impresionante".

 

Como defensa se inspira en "Sergio Ramos, es mi ídolo. Mi abuelo y mi padre me ponen como referencia mucho a Zanetti (central argentino del Inter), como un jugador a seguir. O la garra de Ayala (compatriota que pasó por el Valencia)". Y por centrales ha tenido en su espalda el nombre de Tonono "del que he visto poco, en vídeo. Fue una institución en el club".

A Dani Carnevali y a sus compañeros de equipo les ha tocado un final de Liga sin taquicardia. "No imaginábamos que íbamos a salvarnos con una semana de antelación. El equipo ha estado impecable en la segunda fase. Pensábamos que debíamos ganar todos los partidos y esperar a que algunos fallaran. Nosotros hemos cumplido y por eso tenemos el premio. Se ha trabajado duro para ello".

 

Para él, sólo es el principio.