Publicidad
  • Publicidad

Copa de Campeones

2-1: Los penaltis traicionan al juvenil de la UD

El filial amarillo acarició el pase a la final a cuatro nacional, pero cedió el billete al Deportivo tras el 2-1 y prórroga del segundo encuentro

  • CRÓNICAS
  • 20/06/2021 - 12:47
2-1: Los penaltis traicionan al juvenil de la UD Los amarillos celebran el segundo gol de Andy, que colocaba a Las Palmas en posición ganadora durante la eliminatoria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Cayó la UD Las Palmas en la Copa de Campeones. Los amarillos firmaron un excelente encuentro frente al Deportivo, llegaron a ponerse por delante durante 50 minutos en la eliminatoria pero cedieron el billete finalmente en la tanda de penaltis.


El campeón de Canarias no estará en la final four nacional tras una eliminatoria ajustada que quedó (3-3). En la ida 2-1 para el Deportivo; en la vuelta, 2-1 para Las Palmas. El final del partido disputado en el Anexo no desluce la gran campaña y los méritos añadidos de un joven filial que promete emitir valores hacia el fútbol profesional.


La UD Las Palmas aprendió lecciones de su primer partido ante el campeón gallego. Si en Abegondo el contragolpe del Depor fue un quebradero de cabeza, saboteando la posesión de los jugadores de Raúl Martín, en la vuelta los grancanarios adoptaron el partido con mayores precauciones. Y añadió la alianza de una superficie correcta para sus prestaciones futbolísticas en el estreno del nuevo césped artificial del Anexo a nivel nacional.

 

El Depor montó una muralla con la intención inicial de frenar las iniciativas amarillas y desplegar luego sus lanzaderas. Moleiro y Yadam buscaban sin fortuna las fisuras en la estructura defensiva visitante y los intentos iniciales canarios fue a distancia y sin precisión.

En una fracción de diez minutos la táctica del Deportivo cobró sentido. A partir de la media hora encontró varios errores en salidas de balón que aprovechó para enviar un cabezazo al larguero (obra de Noel) y un remate en la boca de gol (de Nájera) que salvó Matías arrojándose al suelo.


Cuando el partido parecía girar, el talento de los amarillos lo encarriló. Una de las tradicionales acciones del juvenil por las bandas la finalizó con éxito Alberto Moleiro, en el corazón del área. El tinerfeño había intentado insistentemente durante toda la eliminatoria pero al fin su gol colocaba por primera vez por delante a los grancanarios.

 

El Deportivo se vio obligado a mover sus piezas en el tablero. Y entonces, el joven filial amarillo exprimió otro de sus recursos ofensivos: la astucia del ariete Andy Villar. El 2-0 llegó a la hora de juego con un tanto de listo. Yadam abrió el camino con un pase parabólico pero el delantero grancanario cambió la dirección del balón hacia la portería en el momento que se esperaba un control.


El 2-0 fue la señal de alarma total para el técnico gallego, que introdujo cambios para refrescar su idea y bloque. Con ese panorama se intercambiaron los papeles ambos equipos. El Depor atacó con cierto desorden y Las Palmas desplegó un juego vertical en los minutos finales, con muchos metros y cansancio de piezas.

Sin embargo, el delantero Noel alcanzó de cabeza un excelente centro hacia el área canaria y empató otra vez la eliminatoria. Y sirvió en bandeja una prórroga con ‘viento' aleatorio.

 

Los equipos no tuvieron intención de bajar sus escudos en el tiempo extra. El gol estuvo cerca de la portería del Depor con un remate de cabeza de Moler y un remate mordido de Andy, ambos frente al meta coruñés.

 

A Brais Suárez se le vio más en la prórroga. Porque también salvó un disparo con la zurda de Yenerey, tras felina intervención. Tuvo trabajo hasta la última jugada. Fueron las mejores opciones de este tramo final del choque, que desembocó en la suerte de los penaltis. Y allí el desenlace pudo favorecer a cualquiera de los dos, después de 210 minutos de un cruce de poder a poder.

Alineaciones:


UD Las Palmas: Alex; Pipa, Saúl, Matías, Palmero, Julen, Moleiro (Peinado, 73), Yadam (Yenerey, 102), Dani Molina (Diego, 79), Moler y Andy Villar

 

Deportivo de La Coruña: Brais Suárez, Trilli, Fito, Barcia, Guille, Mario (Jairo, 58), Brais Val, Víctor, Nájera, Mella y Noel. En la segunda parte jugaron Jairo, Padín, Peke, Raúl, Nico y Do Carmo.

 

Goles. 1-0, m. 37. Jugada isleña que se vuelca por la banda derecha, donde el lateral Pipa profundiza y su centro lo remata con potencia Moleiro. El portero llega a tocar el balón pero no puede evitar su trayectoria a las redes. 2-0, m. 61. Yadam cuelga un balón al área y Andy, sin mirar a portería, desvía con intención sorprendiendo al portero. El disparo no tenía fuerza, pero sí picardía. 2-1, m. 83. Noel remata de cabeza de manera impecable un centro lateral de Trilli.

Tanda de penaltis:
0-1. Brais Val (gol)
0-1. Diego (parada del portero)
0-2. Peke (gol)
1-2. Palmero (gol)
1-2. Padín (poste)
1-2. Moler (parada del portero)
1-3. Noel (gol)
1-3. Andy Villar (por encima del larguero)

 

No hicieron falta los restantes lanzamientos.

 

Arbitro: Alexander Alemán Pérez, auxiliado por Daniel Prat y José Cupeiro (Las Palmas). Amarilla a Dani Molina (Las Palmas).

Pormenores. Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de Campeones juvenil. Público con aforo reducido en el estadio Anexo al Gran Canaria. El partido de ida, en Abegondo, había acabado 2-1 para los gallegos.

 

Galería de fotos

Los amarillos celebran el segundo gol de Andy, que colocaba a Las Palmas en posición ganadora durante la eliminatoria (C. Torres)

Noticias relacionadas