Publicidad

El Girona volverá a ser rival de la UD; el Rayo, a Primera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/06/2021 - 20:57
El Girona volverá a ser rival de la UD; el Rayo, a Primera Trejo, a la derecha, celebra su decisivo gol en Montilivi (Rayo Vallecano)

B. Pérez

 

El Rayo Vallecano dio la sorpresa este domingo en Montilivi y certificó su regreso a la Primera División. El equipo de Madrid ganó 0-2 al Girona, remontando el 1-2 de la ida en Vallecas y enfriando el ambiente festivo que se vivió en la localidad catalana. Una vez más, el club local se quedó a las puertas de su retorno a la máxima categoría.


El Rayo quebró pronto la tranquilidad gerundense. Un balón largo lo cazó Alvaro García y colocó el cuero por encima de la salida del portero Juan Carlos (m. 7). Y justo antes del descanso, Trejo resolvía con fortuna un contragolpe visitante.

 

El Rayo tuvo que jugar con diez prácticamente toda la segunda parte, por la segunda amarilla rigurosa a Velázquez. Y el partido entró en una espiral de polémicas. La mayor tuvo lugar en el área visitante, con una mano involuntaria de Saveljic que ni el colegiado o el VAR concedieron. No hubo revisión.

 

Fue un momento duro para Juanpe, el defensa grancanario que ejerció como capitán del Girona.

 

Tras este partido con el que concluye la temporada en la Liga Profesional, la Segunda División 2021-22 queda compuesta por los siguientes equipos:

 

Valladolid, Huesca, Eibar (procedentes de Primera División), Alcorcón, Almería, Fuenlabrada, Cartagena, Leganés, Lugo, Málaga, Mirandés, Oviedo, Ponferradina, Sporting, Tenerife, Girona, Zaragoza, Las Palmas (permanecen), Burgos, Amorebieta, Real Sociedad B e Ibiza (ascienden).

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios