Publicidad
  • Publicidad

Orientación

Doble triunfo de David Pérez en la LPA City

  • MÁS
  • 19/06/2021 - 20:42
Doble triunfo de David Pérez en la LPA City

Dos jornadas y dos triunfos parciales, así es la ley que impone David Pérez en la primera edición de la LPA City Race. El corredor del club OrientaGC, tras imponerse el viernes en la prueba sprint que marcó el inicio de la competición, repitió victoria con otra exhibición en el circuito dibujado por la organización a través del Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Tafira. Pérez completó el trazado en 26 minutos y 49 segundos y aventajó en algo más de tres minutos al segundo clasificado, Flavio Hernández (30:03).

 

Puntual, a las 10.30 horas, arrancó la segunda jornada de la LPA City Race. Con línea de salida y meta en el Pabellón de la ULPGC, cerca de un centenar de personas disfrutaron de una mañana deporte, diversión y familia alrededor de la Orientación. Repartidos en seis grupos diferentes y guiados por diferentes mapas -según cada categoría-, los participantes desplegaron sus habilidades en busca de las balizas repartidas por un circuito exigente y de media distancia.

 

En la categoría reina, Élite, David Pérez superó todos los desafíos del camino con autoridad. Fue el más rápido en encontrar las balizas marcadas en el mapa y en completar todo el trazado. Junto a él, en los puestos de podio, le acompañaron Flavio Hernández y Gastón Mora -que empleó cinco minutos y 13 segundos más que el ganador-. Flor de Sagarra volvió a ser la corredora femenina más destacada en esta modalidad.

 

El vasco Jon Bengoetxea, del club Cobi, repitió triunfo en el segundo día de competición dentro de la categoría Veteranos. Tras ser el más rápido en la jornada inaugural de La Ballena, también marcó el paso en Tafira. Paró el crono en 31 minutos y 13 segundos y aventajó en un minuto y 16 segundos a Orlando Javier Pazos (OrientaGC) y tres minutos y 35 segundos a Modesto Castrillón (Arista).

En SuperVeteranos destacó de nuevo el esfuerzo de Rafael Frías, mientras que en la categoría Juvenil Bruno Echevarría y Alejandro Hernández dejaron otro apretado duelo -resuelto en favor del primero por una escueta ventaja de 58 segundos-. La modalidad Familiar congregó a siete equipos que disfrutaron de otra entretenida jornada, mientras que Himar Díaz y Héctor Ramos fueron los más rápidos por Parejas.

 

El cierre, previsto para la mañana de este domingo, presenta la jornada más llamativa de la prueba: una carrera de larga distancia -con salida en la Plaza de Santa Ana a las 10.30 horas- que recorrerá las calles de los barrios de Vegueta y Triana y peculiares pasajes de los riscos de San Nicolás y San Juan. Esta cita, además, se incluye dentro del programa ‘Mujer y Deporte' del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española del Deporte de Orientación (FEDO) -con clasificación específica y medallas para las tres primeras clasificadas inscritas en la categoría élite-.

 

Para el último día de la LPA City Race la organización, además, completa el calendario de desafíos con un recorrido World Maze Race. Entre las 11.30 y las 12.00 horas, todas las personas inscritas en la competición podrán participar -de manera gratuita- en esta carrera de exhibición. La prueba consiste en completar un circuito laberinto instalado en la zona de meta en la que podrán competir dos corredores de simultáneamente -uno contra otro-. Para esta modalidad no hay reserva y la actividad estará disponible para las personas que deseen participar en el horario indicado hasta cubrir el número de plazas -al ser una exhibición no se contabilizará el tiempo realizado aunque sí se reconocerá a un ganador de cada pareja en competición-.

 

En un tiempo marcado por la pandemia provocada por el coronavirus, la organización subraya a los participantes de la carrera una serie de recomendaciones como utilizar el gel hidroalcohólico en las zonas indicadas, el uso de mascarilla en todo momento -se podrá quitar tras picar el Start y volver a poner en el último control antes de meta y se descalificará a los corredores que entren en la zona de meta antes de picar el Finish sin la mascarilla puesta-, respetar las distancias de seguridad en todo momento -especialmente en las salidas y meta- o el uso de los espacios burbuja por grupos de convivencia.

 

La LPA City organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria -a través del Instituto Municipal de Deportes- y Orientación Canarias (by Limonium Canarias). Además, cuenta con el Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española del Deporte de Orientación y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como patrocinadores principales.