Publicidad

El Cabildo cubrirá 1.753.000 euros del déficit del Gran Canaria

  • CBGC NOTICIAS
  • 19/06/2021 - 10:27
El Cabildo cubrirá 1.753.000 euros del déficit del Gran Canaria Una escena de la temporada (C. Torres)

M.B.


Francisco Castellano, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, confirmó que la deuda que arrastra el equipo de la ACB será cubierta por el Instituto Insular de Deportes.

 

Sobre este asunto ha comentado: "El 28 de junio, lunes, está convocado el consejo de administración (para cerrar la temporada a nivel económico). El déficit es de 1.753.000 euros. Este déficit va a ser cubierto por el IID, con una modificación que ya tengo aprobada. Se llevará a pleno próximamente para luego poder ejecutarla. Será a cargo de los remanentes de la propia Consejería del presupuesto de 2021. Por lo tanto no afectará para nada para el presupuesto de 2021-22 (del Gran Canaria)".

 

El próximo presupuesto está "en proceso de elaboración".

 

"Estoy más esperanzado e ilusionado. Tuvimos unos inicios muy difíciles en la temporada", admitió. "Ese inicio no se correspondía ni la inversión, proyecto y ganas. Pedí paciencia, tolerancia, con los cambios realizados en la plantilla y dirección deportiva (...) La temporada fue catalogada con un notable alto. El equipo se rehízo, estuvimos en las semifinales de Eurocup y en el play off con una racha impresionante de victorias".

 

Las manifestaciones del consejero las realizó en Cope Gran Canaria.