Publicidad

"Me gustaría jugar la final en casa pero ascender en Maspalomas sería un gustazo"

Así titula 7.7 La Palma las últimas declaraciones del técnico del Tenisca antes de las semifinales

  • TERCERA
  • 18/06/2021 - 19:06
"Me gustaría jugar la final en casa pero ascender en Maspalomas sería un gustazo" José Juan Almeida (C. Torres)

B. Pérez

 

Las semifinales por el ascenso a la Segunda RFEF ya están servidas. El San Fernando recibe el domingo (12.00 horas) al CD Buzanada, mientras en La Palma hay derbi en el Virgen de Las Nieves entre el Tenisca y el Atco. Paso.

 

Hay muchos protagonistas grancanarios en el cruce palmero entre ellos el técnico José Juan Almeida. El entrenador del Tenisca, que actúa como local, se siente optimista. La emisora 7.7 La Palma titula así unas declaraciones en vísperas de los choques de este fin de semana. "En cao de ganar me gustaría ascender en Maspalomas; sería un gustazo".

 

Textualmente dijo lo siguiente el preparador del Tenisca. Después de explicar que su preferencia sería jugar la final como local, expresó: "Me apatecería ascender en San Fernando. Si tenemos que ascender y me dicen que tenemos que hacerlo allí sería una alegría inmensa por lo que nos pasó (la pasada temporada). Y por el trato que recibimos hace nada. En la vida se paga todo. Si no es ahora, dentro de ..."

 

"Tuve un entrenador que decía que el mundo del fútbol es doblemente redondo. Y es verdad", añadió. "Se lo digo a los chicos. El fútbol te da (devuelve) lo que tú le des al fútbol. Si eres serio, comprometido, el fútbol te dará cosas bonitas. Si eras un sinvergüenza, al final te dará lo que te mereces".

En otras declaraciones a Deporpress.com, Almeida añadió lo siguiente: "Es cierto que se nos llevó la boca de alegría cuando los tres nos metimos en la segunda fase por el ascenso. Las dos últimas jornadas fueron atípicas, con muchos rumores en la calle. Se habló demasiado y creo que es el único pero que puede ponerse al fútbol palmero. La gente te pregunta: "¿es bueno que Tenisca y Mensajero estén juntos en una categoría superior". Y yo les hago la siguiente reflexión: "¿es bueno que Tenerife y Las Palmas estén juntos en Primera División?". Desde mi punto de vista, sí. Habrá fanáticos que dirán que no, porque existen en todos lados, pero desde mi perspectiva no me cabe ninguna duda. Sería un orgullo para el fútbol canario. Si en Segunda B, hubo dos equipos compartiendo categoría en Lanzarote y Fuerteventura, ¿por qué iba a ser lo contrario en La Palma? Los tres clubes han apostado muy fuerte. Dicen que si beneficia a los otros dos rivales, les perjudica a ellos, pero no es así. Todos saldríamos ganando",