Publicidad

Así viene la jornada

La esperanza y el drama pasan por Guía, Arucas y Santa Brígida

  • TERCERA
  • 18/06/2021 - 11:20
La esperanza y el drama pasan por Guía, Arucas y Santa Brígida Los jugadores del Villa celebran uno de los goles en la segunda fase (C. Torres)

B. Pérez

 

UD Guía (35 puntos), Arucas (35 puntos) y Villa (33 puntos) se juegan este sábado la penúltima carta para evitar el descenso a Preferente. Los tres equipos grancanarios inmersos en esta faena tienen opciones, pero no pueden errar frente a Vera (36), Güímar (14) e Ibarra (11) respectivamente.


A las 16.30 horas en el Octavio Estévez se disputa posiblemente el partido más determinante de las dos últimas jornadas. Tiene aspecto de final para Guía, en plena remontada durante la segunda fase, contra el Vera, con inesperados tropiezos.

 

La fortaleza del Guía es su estadio. En esta etapa suma cinco victorias: 2-1 al Güímar, 1-0 al Atco. Tacoronte, 3-0 al Ibarra y 3-2 al Atco. Victoria.

 

Es un partido de bigotes, porque el Vera puede lograr su permanencia también en feudo guíense. Los tinerfeños no conocen la derrota esta temporada en Gran Canaria, al igualar 1-1 con el Villa y 0-0 con el Arucas.

 

Precisamente el Arucas también tiene la posibilidad de cabalgar tres pasos más a su salvación. Y, en función de resultados, poderla celebrar. Recibe al ya descendido Güímar, que no logrado sumar un solitario punto en la segunda fase.

 

Además, como ya hemos explicado, el Arucas es el mejor equipo en la segunda fase con la cosecha de 19 puntos de los 24 posibles. Y, además, en excelente momento de juego porque todas sus piezas encajaron con el paso de los encuentros.

 

Para el Villa de Santa Brígida es también un match ball su partido contra el Ibarra. El conjunto de Angel Sánchez no puede permitirse un desliz más si quiere llegar a la última jornada con opciones de salvación. La temporada ha sido dura, irregular, pero en Los Olivos están tres puntos valiosos para seguir respirando hasta la línea de meta.

 

El encuentro del Arucas como el del Villa comienza a las 17.00 horas de este sábado, en el Tonono Afonso y Los Olivos respectivamente.

 

El cuarto encuentro de la serie tiene lugar en Lanzarote, con el salvado U. Puerto (42) contra el Atlético Tacoronte (34). El equipo tinerfeño tiene la urgencia también pero no depende de sí mismo. En la última jornada tiene turno de descanso mientras sus rivales directos aún pueden sumar.