Publicidad

Efeméride

18-06-1971: La UD cierra la vuelta del portero Antonio Betancort

  • SABÍAS QUE ...
  • 18/06/2021 - 06:37
18-06-1971: La UD cierra la vuelta del portero Antonio Betancort Tonono y Betancort, dos de los internacionales de la UD Las Palmas en los años setenta (N.R.)

M.B.

 

El 18 de junio de 1971 la UD Las Palmas anunciaba el retorno a sus filas del portero internacional Antonio Betancort, tras cubrir un ciclo exitoso de diez años en el Real Madrid de la época yé-yé (6 títulos de Liga, dos de Copa, una Copa de Europa -la sexta-, dos trofeos Zamora de Primera e integrante mundialista en Inglaterra 1966.


Aquel portero sobrio de grandes reflejos siempre tuvo en sus pensamientos volver al club donde apareció en etapa juvenil. La UD Las Palmas pudo confirmar en aquella fecha la vuelta del emblemático guardameta después de causar baja en la entidad blanca, para integrarse con galones en una plantilla que un par de años antes había firmado las mayores hazañas en la Liga.

 

Betancort, que en su etapa inicial amarilla había estado a la sombra de Pepín Casas, regresó ofreciendo una gran aportación especialmente en la primera temporada, en la que también coincidía con la llegada del corso Pierre Sinibaldi al banquillo. Y pudo retirarse dos años después con la tranquilidad de saber que la portería estaba bien cubierta puesto que en 1973 hacía su aparición en la isla Daniel Carnevali.

 

En realidad, mientras era jugador Betancort estaba en tránsito hacia su siguiente encargo profesional en el club grancanario. Puesto que, por decisión del secretario general Jesús García Panasco y de la directiva de la época, viajó hasta Argentina para comenzar sus funciones como futuro secretario técnico. La primera misión fue decidir quién sería su relevo. Optó por tres porteros: Ubaldo Fillol, Gatti y el mencionado Carnevali, siendo éste el elegido final.

 

Más tarde, tras otros desplazamientos suyos a Sudamérica, llegaron Wolff, Morete, Brindisi, ... hasta el mismísimo Koke Contreras en los años ochenta.

 

Su regreso deportivo en 1971 tenía en realidad un calado más profundo en los despachos de Pío XII.

 

Noticias relacionadas