Publicidad

Seis meses de sanción por el incidente del López Socas

  • PREFERENTE
  • 17/06/2021 - 15:55
Seis meses de sanción por el incidente del López Socas

B.P.

 

El Juez de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha decretado una sanción de seis meses al capitán del San Antonio, Roberto Avero, por el incidente ocurrido este pasado viernes en el López Socas.

 

En el tiempo extra se produjo la agresión del colegiado del partido entre el San Antonio y el San Pedro Mártir, motivo por el que el encuentro quedó terminado con el marcador 1-2.

 

Avero, que ha pedido perdón públicamente por lo sucedido con el arbitro Alejandro Moreno, elude la que podría haber sido la máxima aplicación del reglamento en su caso. Recordemos que el código disciplinario contempla lo siguiente:

 

"Actos de agresión durante el partido en juego. 1. Se sancionará con suspensión de dos a tres años al que agrediese a otro llevando a cabo la acción con inequívoco propósito de causar daño y originando el hecho lesión de especial gravedad, tanto por su propia naturaleza como por el tiempo de baja que suponga. 2. Si los agredidos fueran el árbitro principal, los asistentes o el cuarto árbitro, la sanción será por tiempo de tres a cinco años".

 

Al margen de esta sanción de seis meses, el San Antonio comunicó la decisión de retirar la licencia de su jugador.

 

Noticias relacionadas