Publicidad

Yosu Uribe concluye su ciclo en el banquillo de la UD Lanzarote

  • TERCERA
  • 17/06/2021 - 20:46
Yosu Uribe concluye su ciclo en el banquillo de la UD Lanzarote Yosu Uribe, esta temporada en el Juan Guedes (C. Torres)

El ex entrenador de la UD Las Palmas, Yosu Uribesalgo, abandona el proyecto de la UD Lanzarote. Así lo ha confirmado el club conejero, que ya trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador para su equipo de la Tercera División.

 

El club, en nota oficial, admite que no ha sido una decisión fácil de tomar por parte de la dirección deportiva y la Junta Directiva de la UD Lanzarote, pero el club entiende que necesita un cambio en el banquillo del primer equipo de cara a la próxima temporada. La decisión sopesada se le ha comunicado al propio Uribe en la jornada de este jueves, después de mantener una reunión para intercambiar diferentes opiniones y analizar la campaña.

 

El Lanzarote reconoce la labor de Urige, en la temporada recién concluida, una campaña que ha estado marcada por diferentes situaciones extradeportivas que no han permitido que la plantilla haya podido centrarse en dar el máximo rendimiento. Durante la pretemporada no se pudieron disputar partidos de preparación, el equipo estuvo casi tres meses parado a causa de la pandemia o se disputaron un maratón de encuentros en la recta final de la fase regular de la competición, fueron algunos de los detalles del desarrollo de la temporada.

 

Al frente de la UD Lanzarote, Uribe ha dirigido 24 partidos oficiales con un balance de 8 victorias, 5 empates y 11 derrotas, para conquistar un total de 29 puntos. La faceta goleadora ha sido uno de los grandes problemas del equipo, con 22 goles a favor y 23 en contra. En la primera fase de la competición el equipo rojillo ocupó el sexto puesto de la clasificación y en la segunda fase pronto se quedaron sin opciones de pelear por los puestos de play off de ascenso.

 

La UD Lanzarote quiere agradecer públicamente la profesionalidad y la predisposición mostrada por Josu Uribe al frente del banquillo del equipo de Tercera División, siendo capaz de superar todos los obstáculos que se ha encontrado en una atípica temporada. La dirección deportiva trabaja en la contratación de un nuevo entrenador y que sea el encargado de liderar el proyecto deportivo de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2021/2022, concluye el comunicado.