Publicidad

Javi Choolani

"Somos favoritos, pero eso hay que demostrarlo en el campo"

  • TERCERA
  • 17/06/2021 - 10:18
"Somos favoritos, pero eso hay que demostrarlo en el campo" Javi Choolani (C. Torres)

B.P.


Javi Choolani tiene aún el recuerdo de la anterior liguilla de ascenso que disputó con la UD San Fernando. "Tuvimos el ascenso a una eliminatoria y se nos escapó frente al Durango. Tengo esa espinita clavada. Era mi último año juvenil y vivimos una fase de ascenso muy emotiva. Pero ahora queremos llegar hasta el final".

 

Junto a Choolani, otros componentes de la plantilla actual también estaban en aquel ilusionante ejercicio. "Yo era el suplente de Santi Hidalgo, que hoy es nuestro director deportivo", recuerda. En el bloque de aquella etapa están Pedro, Andrés, Israel, Javi Navarro, Javi Navas, Echedey Mayor ... y el mismo entrenador, Tino Déniz. "Nuestra motivación es máxima. Esta es la definitiva. El club quiere lograr este paso a Segunda B y tenemos que hacer todo por conseguirlo".

 

El portero parapenaltis espera que el San Fernando puede hacer realidad "en el campo que somos los favoritos. Jugamos todos los partidos posibles en nuestro campo, con nuestra afición. El equipo no se ha venido abajo porque se escapara la plaza en la segunda fase de la Liga. Al contrario, tiene más ganas".

 

Del rival, el CD Buzanada, analiza el meta que "tiene un equipo al que conozco bien. Algunos de sus jugadores fueron compañeros míos en el filial del Tenerife. Está bien conjuntado, es peligroso a balón parado y en las contras. Nos tocará estar muy centrados y saber utilizar nuestras armas".

 

"No sé si jugaré", reconoce. "Pero estoy preparado para dar el máximo. Llegó nuestra hora y la vamos a aprovechar".

 

El primer asalto, el domingo a las 12.00 horas en Maspalomas.