Publicidad

La Summer Cup reunirá a más de 1000 jóvenes deportistas

César Gómez, su organizador, avanza que el objetivo es que tenga en el futuro carácter internacional

  • NOTICIAS
  • 17/06/2021 - 13:34
La Summer Cup reunirá a más de 1000 jóvenes deportistas César Gómez, Conchi Narváez, Francisco Castellano y Samuel Henríquez, este jueves

La Gran Canaria Summer Cup activó su cuenta atrás desde este jueves, con el acto de presentación oficial que se desarrolló en el hotel Don Gregory By Dunas Maspalomas. Contó con la asistencia de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez; el consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Francisco Castellano; además del concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez; y el organizador del proyecto, César Gómez.

 

Está en camino un evento que "nace con ilusión y deseos de grandeza", en palabras de César Gómez. "Esta primera edición es el comienzo, porque aspiramos que en años sucesivos tenga un carácter internacional".

 

En 2021 la idea inicial es "que entre 12 a 16 equipos por categorías disputen los encuentros". Calcula Gómez que en torno al balón veraniego de la Summer Cup se reunirán "entre 1000 a 1300 jóvenes deportistas. Estamos encantados, además, que sea en San Bartolomé de Tirajana, porque reúne la infraestructura ideal para desarrollarlo".

El consejero Francisco Castellano vaticinó que "con estos condicionantes" será "un éxito". La Summer Cup queda enmarcada en la propia propuesta del Cabildo de Gran Canaria de "apoyo al deporte base. Se dan todos los ingredientes para que sigamos albergando este evento".


Para el concejal sureño, Samuel Henríquez, el enlace entre el municipio grancanario y el torneo futbolístico es perfecto. "Ya estamos de nuevo desarrollando deporte al aire libre. No podemos separar el binomio deporte y San Bartolomé de Tirajana. Nos comprometemos a seguir mejorando nuestras instalaciones".


Por su parte, la alcaldesa Conchi Narváez el nacimiento de esta competición es "una señal de que volvemos a recuperar la normalidad". Expresó su agradecimiento al Cabildo de Gran Canaria porque "cree en San Bartolomé de Tirajana y apoya nuestro compromiso" para con el deporte en sus dimensiones.

 

Novedoso formato

La cita se celebrará, bajo un novedoso formato, en varias sedes del municipio de San Bartolomé de Tirajana entre el 26 de julio y el 1 de agosto. La competición reunirá a equipos de las categorías benjamín (fútbol 8), alevín (fútbol 8), infantil y cadete masculino, así como femenino sénior.

Con las inscripciones abiertas hasta el próximo 15 de julio, la competición se disputará en distintos escenarios en todas sus categorías. Así, los participantes tendrán la oportunidad de jugar en el Estadio Municipal de Maspalomas, la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el Campo de Fútbol de Las Burras, la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque, el Campo de Fútbol de Juan Grande, el Estadio Municipal Eleuterio Valerón y el Campo de Fútbol Maestro Antonio.


La organización dispone de un formulario oficial de inscripciones para  el torneo, en la dirección www.grancanariasummercup.com. El verano futbolístico ya está en marcha.

 

También Winter Cup

Además del fútbol, el organizador César Gómez anunció el añadido de un torneo de pádel "dirigido quizá a los padres", aunque también con la propuesta sobre la mesa de "traer en el futuro un torneo internacional de esta modalidad".

 

Asimismo, avanzó los preparativos para desarrollar en diciembre de 2021 la Gran Canaria Winter Cup, dirigida a conjuntos de categorías benjamín, alevín y femenino. "Intentaremos organizar algo que perdure en el tiempo, que combine la diversión y el deporte".

 

Noticias relacionadas