Publicidad

Capítulo 8

16-06-1996: La apisonadora amarilla logra el cuarto triunfo

  • 25 AÑOS DE UN AVE FÉNIX
  • 16/06/2021 - 06:53
16-06-1996: La apisonadora amarilla logra el cuarto triunfo

Manuel Borrego


Cinco días antes ya no había entradas para el cuarto partido de la liguilla de 1996. Desde el martes se había agotado la venta porque había un grado de entusiasmo elevado antes de recibir al Nástic de Tarragona en un partido que iba a dejar a la UD Las Palmas a las puertas del retorno a la Segunda División.

 

Horas antes de aquella cita del 16 de junio de 1996, el Estadio estaba a reventar. Y a los 19 minutos de juego, Eloy Jiménez comenzó a encarrilar la victoria, de tiro raso. En el 60, tras servicio de Angel Rodríguez, de nuevo el hellinero coloca el balón en las redes de Naciente con un disparo raso. Y finalmente Jaume, en el 78, concluye el marcador con un chut desde el punto de penalti.

 

Las Palmas se mostró inflexible y sólo enfrió la tarde las noticias que llegaban sobre la victoria del Elche (7-1) sobre una desplomada Cultural Leonesa. El ascenso pudo haberse cerrado en el cuarto encuentro, pero todavía quedaba un rival con posibilidades matemáticas y que el 22 de junio iba a ser receptor de la apisonadora amarilla.

 

Pacuco alineó aquel día a Manolo, Toni, Espejo, Asier, Eleder, Paquito, Angel (Víctor Afonso), Jaume, Socorro (Eduardo Ramos), Eloy y Orlando (Marcelino).

 

Chili, objeto de la polémica durante la semana, ni siquiera estuvo en el banquillo.

 

El Tarragona lo hacía con Arumí, Grabulosa, Naranjo, Rubio, Espigulé, Torres, Figueroa (Alejandro), Preciado, César (Quico), Mosca (Rafa Bono) y Escoda.

 

A falta de dos partidos, Las Palmas tenía 12 puntos y el Elche 7 (la victoria suma dos puntos). Y quedaba un doble enfrentamiento con los franjiverdes.

 

En la zona de Tribuna del viejo Insular, por primera vez, un cuarteto singular: Los nuevos propietarios del club (Angel Luis Tadeo, Germán Suárez, Eustasio López y Andrés Domínguez) veían el encuentro juntos.

 

Noticias relacionadas