Publicidad

Edu García, los ojos riojanos del Athletic Club

  • QUÉ FUE DE ...
  • 16/06/2021 - 12:03
Edu García, los ojos riojanos del Athletic Club Edu García, a la derecha, tras el fichaje por el Athletic de un jugador de la SD Oyonesa (SD Oyonesa)

B. P.

 

De la temporada 1995-96, la del ascenso a Segunda A de la UD Las Palmas tras un cuatrienio en Segunda B, también emerge un nombre que tenía presencia en el bloque principal de los amarillos a comienzos del ejercicio. Fue Edu García León, centrocampista sevillano formado en La Rioja que llegó a la UD un año antes procedente del Racing de Santander. Edu jugó a comienzos de la Liga a las órdenes de Pacuco Rosales pero a mitad de camino -tras participar en 14 encuentros de aquella Liga- decidió fichar por el Granada, para seguir allí su carrera profesional.

 

No estuvo, en consecuencia, en las celebraciones del ascenso amarillo y siguió su trayectoria hasta 2007, para colgar las botas en el mundo profesional con la camiseta del CD Logroñés un año antes de la desaparición del club riojano.

 

Pero Edu no se desvinculó del fútbol. Desde 2009 dirige una escuela de tecnificación en la localidad de Oyón (La Rioja), vinculada al SD Oyonesa de Tercera División. Y con un convenio de colaboración con el Athletic, Edu García se convierte en los ojos del club vizcaíno en aquella zona de captación de jugadores para Lezama.

 

Edu fue el mayor de una saga de cuatro hermanos futbolistas: Moisés (delantero), Gerardo (lateral o centrocampista internacional en categorías inferiores) y Candelas (centrocampista).

 

Noticias relacionadas