Publicidad

Jonay Futre

"No pensé que iba a disfrutar tanto al volver a Tercera"

El centrocampista del Arucas admite que su equipo "ha llegado al final de la temporada" en el mejor momento de forma

  • TERCERA
  • 15/06/2021 - 10:14
"No pensé que iba a disfrutar tanto al volver a Tercera" Jonay Futre, con el Arucas (C. Torres)

B. Pérez

A Jonay Futre (38) le fallaron los cálculos. "No tenía en mente volver a jugar en Tercera. Pero estoy disfrutando como no lo hacía en mucho tiempo. No pensé que iba a ser así". El centrocampista del Arucas empieza a ver con certeza la posibilidad de la permanencia en la categoría, tras un año que empezó muy complicado pero que está acabando con una explosión de fútbol, goles, puntos, ... "El equipo fue de menos a más y ha llegado en un gran momento en el final de la Liga. No hemos conseguido nada, pero estamos cerca".

 

El Arucas tiene aún dos partidos para certificar la salvación de forma matemática. Futre reflexiona sobre lo sucedido a lo largo de la temporada los lectores de Tinta Amarilla. "Nos costó empezar. Porque, en realidad, llevábamos dos o tres meses de pretemporada. Se hizo todo muy largo en espera por disputar el play off de ascenso. Y pasamos de celebrar el triunfo para volver a Tercera a jugar una semana después el primer partido contra el San Mateo. Tuvimos que cambiar piezas de la plantilla por la obligación normativa con las licencias sub23, no estábamos adaptados a la división y empezamos arrastrando un mal resultado. La temporada se nos había puesto cuesta arriba".

 

Y por momentos, el panorama muy oscuro. Pero "hemos ido de menos a más. Ya con Israel Quintana teníamos mejores sensaciones que resultados. Y con Juan Germán Jiménez el equipo ha ido poco a poco encontrando su camino. En el final de la primera fase ya se notaba que estaba todo en orden, que había jugado buenos encuentros. En la segunda fase ha sido impresionante el juego que sacamos. Yo estoy disfrutando mucho. En cada partido creamos una colección de ocasiones. Hemos ganado e, incluso, podríamos haber obtenido mejores resultados".

 

Además, considero que "el nivel que hemos encontrado en la competición es muy alto. Eso también fue un grado de dificultad que debimos superar. Ahora la Liga está bonita, con mucha tensión en todos los partidos. Nos faltan dos encuentros, pero estoy en desacuerdo con la gente que habla de los equipos descendidos. Juegan sin presión y tienen buenos futbolistas en sus plantillas. Haría mal si nos relajamos. Tenemos que mantener esta intensidad hasta el final y resolver estos puntos que nos faltan. Si me hubieran dicho hace un año que íbamos a estar así, lo habría firmado con los ojos cerrados. Dependemos de nosotros mismos y eso, ahora, es muy importante".

 

"Nos sentimos optimistas; pero no tenemos euforia", añade el centrocampista del Arucas que este pasado fin de semana anotó su primer tanto de la temporada.

 

El Arucas ha logrado "un equilibrio en la plantilla. Estamos los más veteranos, como Carmelo, Nauzet, Ruymán, ... o yo mismo. Pero tenemos unos jugadores jóvenes que nos han dado mucha vida. Sus ganas en los entrenamientos también se convierten en aliciente para el resto".

Santi y Dani

En su caso, toca también ahora aconsejar. "Santi, Saúl, Dani Carnevali, Alvarito, ... están viendo que pueden tener un futuro en este deporte. En el caso de Santi y Carnevali, que son los dos con más partidos de titular, han evolucionado mucho. Santi es el jugador de moda, por así decirlo. Su progresión esta temporada es brutal. Ha ganado mucho en el juego, es vertical y peligroso. Creo que estar rodeado de compañeros que lo protegen y asesoran bien le ha permitido esta mejoría para que pueda estar incluso en un equipo de mayor categoría en poco tiempo. Sin embargo", añade, "yo me encargo de recordarle que no ha hecho nada. Que si se relaja, se atasca. Dani, por su parte, ha mejorado también en seriedad, salida de balón, personalidad, ... Es titular porque se lo ha ganado".

 

Veteranos, jóvenes y un cuerpo técnico electricista, porque une correctamente los polos. "Esto tiene que acabar bien. El equipo tiene solidez, sabe leer los partidos, crea ocasiones, juega bien al fútbol, ... Esperamos terminar en dos jornadas lo que llevamos elaborando toda la temporada".

 

Noticias relacionadas

  • La salvación en Tercera da un vuelco

    La salvación en Tercera da un vuelco
    • TERCERA
    • 14/06/2021 - 10:16

    El Arucas es el mejor equipo de la segunda fase, en una batalla junto a Vera, Tacoronte, Villa y Guía para conquistar dos plazas de permanencia aún por adjudicar