Publicidad

Pedri coloca a Mel junto a Koeman y Luis Enrique

El ex jugador de la UD agradeció a todos los técnicos que impulsaron su carrera, con mención expresa al técnico de la UD, del Barça y de La Roja

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/06/2021 - 10:59

B.P.

 

El ex jugador de la UD Las Palmas, Pedri González, explicó este martes tras su debut en la fase final de una Eurocopa que "me siento orgulloso" de ser el futbolista más joven en lograr ese estreno en un torneo internacional tan importante con la Roja.

 

El isleño no se olvidó de los que siempre han apostado por él. "Agradezco a todos los entrenadores que han formado parte de mi carrera. Todos me han apartado cosas", expresó. "Desde Pepe Mel en Las Palmas que apostó por mí, ahora Koeman y Luis Enrique (Barcelona y Selección Española) ... es un orgullo es ser más joven en debutar en una Eurocopa con España. Me acuerdo de mi familia y de todos los que me han rodeado"


"No es excusa el césped. No empatamos por sus condiciones, aunque no eran las mejores. Esperamos que en el siguiente partido pueda estar en óptimas condiciones"

 

Sobre Morata, objeto de críticas en las últimas horas, dijo que "es un gran jugador, nos da mucho. Está tranquilo porque los goles llegarán solos. Es muy fuerte mentalmente". Añadió que "es mucho mejor jugar cuando la gente aplaude que cuando te pita. Me quedo con los aficionados que nos animaron".

 

"No me imaginaba estar aquí hace un año. Menos salir como titular en la Eurocopa. Es la ilusión de siempre de un niño", agregó.

 

Sobre el 0-0 ante Suecia, fue "un partido que dominamos de principio a fin. Tuvimos muchas ocasiones; si las repetimos el gol entrará y se verá de otra forma" (...) "Las cosas saldrán con el tiempo. Queremos ganar ahora a Polonia. Morata tiene confianza. Marcará en el siguiente encuentro".

 

Con 18 años siendo internacional "me llevo bien con toda la plantilla. Tenemos un magnífico grupo. Con Ferrán hablo mucho. Queremos tener la cabeza para los encuentros".

 

"No he hablado con Messi. Jugó su partido con Argentina, vi su gol. La gente que me apoya me dan un chute de energía para seguir haciendo las cosas", valoró el tinerfeño.

 

"Somos España y tenemos la exigencia de ganar. Tenemos que hacer lo mismo en el siguiente encuentro para que lleguen los tantos", de la victoria.