Publicidad

El capitán del San Antonio se expone a una sanción de 3 a 5 años

  • PREFERENTE
  • 14/06/2021 - 13:24
El capitán del San Antonio se expone a una sanción de 3 a 5 años

B. Pérez

 

Al capitán de la UD San Antonio, Roberto Avero, le podría asignar el Comité de Competición de una sanción entre tres a cinco años por su agresión. El jugador ha admitido que agredió al colegiado Alejandro Moreno en el encuentro que su equipo disputaba ante el San Pedro Mártir, de categoría Preferente.


De acuerdo con el Código Disciplinario de la RFEF, dice esto en el artículo 81.

 

"Actos de agresión durante el partido en juego. 1. Se sancionará con suspensión de dos a tres años al que agrediese a otro llevando a cabo la acción con inequívoco propósito de causar daño y originando el hecho lesión de especial gravedad, tanto por su propia naturaleza como por el tiempo de baja que suponga. 2. Si los agredidos fueran el árbitro principal, los asistentes o el cuarto árbitro, la sanción será por tiempo de tres a cinco años".

Al margen de ello, a expensas de lo que considere Competición, si la falta es considerada muy grave podría añadirse una sanción económica de 3.005 a 30.050 euros.

Avero, en la Cadena Ser

El jugador afectado habló este lunes en la Cadena Ser para decir lo siguiente:

 

* "Por supuesto. Pedí perdón el mismo día, el sábado, también en varios medios. Pediré perdón una y mil veces. Lo hecho está mal hecho"

 

* "No se me ocurrió. Fue un impulso. Perdí la cabeza, perdí los papeles. Me pasó"

 

* "Fui a separar a mis compañeros en el 92. Nos estamos jugando el descenso. Le decía a mis jugadores que no protestaran al árbitro (...) Le dije que no nos jodas más. No lo hice en tono amigable porque estaba nervioso. Me sacó la roja y se me vino el mundo encima"

 

* "Entiendo la decisión del club. No se puede permitir en ningún sitio. Fue injustificable. No estoy conforme con las formas. Ningún directivo del San Antonio se pone en contacto conmigo. Me entristece. No han hablado conmigo antes de ofrecer el comunicado"


* "Esto no fue cosa del club. Fue un error mío que yo asumo"

 

* "Me espero una sanción que asumirá la que ponga. No voy a recurrir, ni esperar nada. No hablo para que me rebajen la sanción. Asumiré lo que me caiga"

 

* "Me han llamado de la Policía Nacional (en relación al acto del López Socas). La agresión está hecha. Me gustaría volver atrás pero no puedo"

 

* "El Ser Humano actúa por impulsos. Me pasó a mí. Tendré que asumir el error. Si soy valiente para cometerlo también para dar la cara"

 

* "Quiero hablar con el árbitro con más pausa. El viernes no quería hablar conmigo. Espero hablar con él, pedirle disculpas"

 

Noticias relacionadas