Publicidad

Riumán Arbelo

"El Sanfer no está para que los rivales vengan con excusas"

  • TERCERA
  • 14/06/2021 - 15:59
"El Sanfer no está para que los rivales vengan con excusas" Ruimán Arbelo, delantero de la UD San Fernando (C. Torres)

B. Pérez

 

A Ruimán Arbelo García (17 de julio de 1989) y a sus compañeros de la UD San Fernando se le está haciendo larga la espera. A falta de menos de una semana para jugar la semifinal del play off de Tercera aún desconocen si el rival será Buzanada o Tenerife B. Porque los dos equipos tinerfeños todavía tienen que resolver el primer cruce, aplazado por un episodio Covid19 en el filial.

 

"Aunque, francamente, no tenemos ninguna elección. Será el que venga, porque lo importante es cómo estamos nosotros", afirma el delantero que esta temporada firma once goles con el equipo de Maspalomas. Cinco de esos tantos en la segunda fase, la de los aspirantes a la Segunda RFEF.

 

"No nos vale como excusa el haberse paralizado. No vale porque nosotros, que hemos sufrido tres parones, no las pusimos cuándo nos tocó. Somos el único equipo de Tercera que debió jugar cinco partidos en dos semanas: miércoles, domingo, miércoles, domingo y miércoles. Lo afrontamos y ya está está. Los demás tienen que hacer lo mismo", matiza. "Si nosotros entrenamos por video conferencia también los demás tienen el deber de hacerlo. El Sanfer no está para que los rivales vengan con excusas".

 

El San Fernando es el equipo que disputaría todas las eliminatorias de ascenso como local, por su mejor clasificación como tercero de la categoría en las Islas Canarias. "Ya sabemos que por el otro lado también están Tenisca y Atlético Paso. Que gane el mejor. A nosotros nos interesa solamente lo que tenemos enfrente. Ahora mismo no veo la hora que llegue el partido. Estamos con unas ganas inmensas por acabar bien la temporada".

Somos fuertes en casa

"Somos fuertes en casa", reconoce Ruimán, el de la i latina. "Y ese es el factor que debemos exprimir en el play off".

 

En lo personal, su temporada en el San Fernando va de menos a más. "Al principio me costó. He de reconocerlo. Estaba acostumbrado a un estilo más de fútbol directo, pero el San Fernando con Tino Déniz juega de una forma combinada. Él me conoce bien, porque ya estuvimos juntos en el Vecindario. Me decía que siguiera que con el tiempo iban a llegar mis goles y que cogería el sitio en el equipo. Así ha sido. Espero poder seguir en esta línea ahora que llegan las eliminatorias, para ayudar a que el objetivo logre el objetivo".

 

Ruimán tiene una visión singular de los arbitrajes habidos en la segunda vuelta. "Nos dan, nos quitan; a nosotros, a los demás. En realidad estoy bastante sorprendidos porque tuvimos buenos arbitrajes en los partidos de La Palma contra Mensajero y Tenisca. Otra cosa distinta ocurrió con el Atlético Paso, con los 112 minutos, la expulsión inexistente de nuestro portero y las cosas que ocurrieron al final. Pero he de decir que no son los arbitrajes que esperábamos en La Palma. Confío en que no será influyente en los partidos de las eliminatorias".

 

A Arbelo le apetece el ascenso. "Recuerdo uno con el Juvenil B al Preferente del Vecindario. Y otro de Preferente a Tercera con el Estrella de Juan Uva. No tengo muchos ... Haré todo lo posible para que lo logro el San Fernando. Es igual quién marque ese gol aunque trataré de buscarlo, como siempre".