Publicidad

La salvación en Tercera da un vuelco

El Arucas es el mejor equipo de la segunda fase, en una batalla junto a Vera, Tacoronte, Villa y Guía para conquistar dos plazas de permanencia aún por adjudicar

  • TERCERA
  • 14/06/2021 - 10:16
La salvación en Tercera da un vuelco

B. Pérez

 

Se acerca el final de la temporada en Tercera División. Al margen de la última plaza para la Segunda RFEF, quedan por resolver dos plazas de salvación en la categoría. Y en ella hay hasta cinco equipos implicados, en una franja de tres puntos: CD Vera y Atlético Tacoronte, de Tenerife; además de Arucas, Guía y Villa.

 

El desenlace es imprevisible aunque los 35 puntos actuales del Arucas y Guía podrían permitirle, en función de resultados propios y ajenos, lograr el objetivo con anticipación. De igual forma, el CD Vera (36).

 

Lo cierto es que la tabla clasificatoria dio un vuelco notable en el paso de la fase provincial (11 equipos en Tenerife y 10 en Las Palmas) a la interprovincial.

 

El Arucas (6 victorias, un empate y solo una derrota) es el mejor de esta segunda etapa. Ha pasado del antepenúltimo puesto al primero en la clasificación parcial de la competición de diez encuentros. Marcó en este tramo 19 goles y encajó solamente 7. El equipo de Juan Germán Jiménez tiene muy cerca la permanencia en Tercera porque, además, sus dos encuentros son frente a rivales descendidos: Primero contra el Güimar, en el Tonono Afonso, y final como visitante el Atlético Victoria. Pero aún ha de completar la obra.

 

La UD Guía tiene este próximo sábado un partido crucial porque, de ganar en el Octavio Estévez, superará en la clasificación al CD Vera, su rival ese día. Y le quedará un último encuentro como visitante del Ibarra. Este Guía-Vera es el partido más determinante de cuantos quedan en el calendario porque es un cara o cruz para ambos. El que logre la victoria ya dependerá de sí mismo en la última jornada ... si antes no cierran las matemáticas.

 

El Vera cierra su calendario con la recepción a un salvado U. Puerto, que ha pasado de reo a juez.

 

Ya no tiene margen de error el equipo de Angel Sánchez. El Villa se lo juega todo en las dos últimas jornadas. No puede dejar atrás un solo punto de los seis que tiene en juego frente al Ibarra, en Los Olivos, y como visitante del Güimar.

 

La situación del Atlético Tacoronte, sin embargo, es dramática. Es el único equipo que aún tiene salvavidas en la mano, pero solo tres puntos en juego para la última jornada de su calendario. Este fin de semana acude a Fuerteventura para visitar al U. Puerto. Y aún con la victoria tendrá que esperar al 27 de junio para saber qué hacen sus directos rivales.

 

Recordemos que la clasificación por la salvación (cinco últimos descienden) está de la siguiente forma a falta de dos fechas:

 

U. Puerto 42 puntos (permanencia lograda)
CD Vera 36 puntos
Arucas 35 puntos
UD Guía 35 puntos
At. Tacoronte 34 puntos
Villa S.B. 33 puntos
Atco. Victoria 27 puntos (descendido)
Güimar 14 puntos (descendido)
Ibarra 11 puntos (descendido)

 

Los partidos que restan en las dos últimas semanas entre los cinco implicados son:

Jornada 9ª

Arucas-Güimar

Guía-Vera

U. Puerto-Atco. Tacoronte

Villa-Ibarra

Jornada 10ª

Güimar-Villa

Ibarra-Guía

Vera-U. Puerto

At. Victoria-Arucas

Descansa: Atco. Tacoronte