Publicidad
  • Publicidad

Copa de Campeones

2-1: La UD deberá remontar un gol al Depor

  • CRÓNICAS
  • 13/06/2021 - 11:59
2-1: La UD deberá remontar un gol al Depor El zaguero amarillo Saúl, en una acción de partido frente al Deportivo (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas acudirá al segundo encuentro de los cuartos de final de la Copa de Campeones, a disputar el domingo 20 de junio (11.00) en el Estadio Anexo, con la desventaja de un gol. El choque de ida frente al Deportivo se saldó con victoria gallega 2-1 en un encuentro de alto ritmo y muchas ocasiones.


El Deportivo dejó un botón de muestra de su peligroso ‘metros finales' desde la primera maniobra de ataque. A los dos minutos lanzó un rápido contragolpe que acabó en las redes amarillas, tras remate final de su goleador Nájera. La jugada nacía de un córner visitante.

 

Las Palmas iba a poner el diseño del juego con su mayor posesión, pero el conjunto local mostraba una claridad idea muy notable en la finalización de muchas de sus acciones.

 

El equipo de Raúl Martín tardó 20 minutos en entender el encuentro o en asimilar su experiencia en césped natural. Pudo haber tenido una desventaja superior, porque el larguero rebotó un disparo lejano de Val en el minuto 14. Y Noel, en el 19, remató alto de cabeza bajo palos.

 

Cada llegada era un problema para los amarillos. Sin embargo, con la batuta de Moleiro y la actividad de los jugadores de vanguardia, Las Palmas fue realizando sus propias pinceladas en Abegondo. Y pronto, en el 21, consiguió restablecer el orden en el marcador con una conexión entre Moler y el activo Andy. El ariete grancanario, además del gol, exhibió un mensaje ambicioso porque recogió el balón y lo llevó al centro del campo sin apenas celebrar el 1-1.

 

El perfil del partido se mantuvo. El Depor volvió a aproximarse dos veces más con disparos de Víctor (m. 32) y centro chut de Guille (m. 36) que obligaron al meta Alex a realizar dos desvíos felinos a córner. Pero el segundo gol pudo ser amarillo también. Andy volvió a llevar a las redes deportistas un remate tras falta botada por Yadam, pero el asistente arbitral anuló el tanto por fuera de juego inicial del 9 isleño.

 

El encuentro no perdió brega pero sí profundidad en la segunda parte, aunque todavía Alex debió emplearse a fondo en un par de remates para dejar a Las Palmas en pie con el 1-1 establecido al descanso.

 

Los amarillos notaron un bajón en su control de la partitura. Raúl Martín debió renovar parte de la formación refrescando piezas. Las Palmas no encontró más oportunidades pero su aguante se quebró a cuatro minutos del final, tras una jugada profunda que abortó en primera instancia el meta Alex, pero no pudo rechazar el segundo disparo de Do Carmo.

 

El Depor acudirá a la isla con ventaja. Pero en el nuevo sintético del Anexo se resolverá la eliminatoria.


Alineaciones:


Deportivo: Brais, Trilli, Fito (Nico, 74), Barcia, Guille, Mario (Padín, 68), Val, Víctor (Peke, 74), Mella (Jairo, 68), Nájera y Noel (Do Carmo, 46)

 

Las Palmas: Alex, Pipa, Matías, Saúl (Raúl Segura, 68), Aimar, Julen, Moleiro (Ale García, 68), Dani Molina (Diego, 77), Yadam (Peinado, 77), Moler y Andy (Yeremey, 84)

 

Arbitro: García Gómez (Colegio Gallego). Tarjetas amarillas a Fito (Deportivo) y Matías (Las Palmas).

 

Goles: 1-0, m. 2. Contragolpe que lleva Mella, enviando en profundidad para Nájera. El delantero gallego observa la salida del portero pica perfecto el balón para superarlo. 1-1, m. 21. Moler, desde la derecha, cuelga el cuero hacia el punto de penalti donde aparece Andy para cabecear en picado. El balón bota y sorprende al portero, que lo toca sin evitar que entre en su jaula. 2-1, m. 86. Jairo dispara raso y el portero visitante rechaza el balón. Pero Do Carmo, atento, lo recoge y fusila sin oposición.

 

Pormenores. Partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones, disputado en el Ciudad Deportiva de Abegondo. Se guardó un minuto de silenció en memoria de las niñas asesinadas en Santa Cruz de Tenerife. Presencia de público bajo control protocolario de Covid19.

 

Noticias relacionadas