Publicidad

Alejandro Moreno

"El capitán del San Antonio me dio un cabezazo y no recuerdo más"

El colegiado señala que no dejará el arbitraje pese a la agresión sufrida en la noche del viernes

  • PREFERENTE
  • 12/06/2021 - 21:40
"El capitán del San Antonio me dio un cabezazo y no recuerdo más" Alejandro Moreno (CTALP)

"No me planteo abandonar el arbitraje tras la agresión". Este es el contundente mensaje lanzado por el árbitro grancanario Alejandro Yadriel Moreno pocas horas después de que fuera agredido en un partido de Aficionado Preferente y sufriera fractura del tabique nasal. "Pienso seguir adelante y luchar por los objetivos que me he marcado".

 

El colegiado fue el objetivo de un cabezazo proporcionado por un jugador del San Antonio en el minuto 92. Fue atendido por el doctor Víctor Pons, jefe de los servicios de la UD Las Palmas filiales que casualmente estaba el viernes en el López Socas de la capital grancanaria.  "La agresión se produjo cuando sólo quedaba un minuto para que terminara el partido entre el San Antonio y San Pedro Mártir. En ese momento, uno de los jugadores nos insultó al trío arbitral. Fui a expulsarlo con tarjeta roja directa y recuerdo que el capitán (del San Antonio) me empujó y acto seguido me dio un cabezazo en la cara... y no recuerdo mucho más. Caí al suelo y de repente vi mucha gente alrededor, entre ellos a los compañeros y a un médico", indica el árbitro. "Creo recordar que cuando estaba dentro de los vestuarios del club, y si no me equivoco, entró el jugador y me pidió perdón".

 

"No podemos tenerle miedo a estas situaciones. Tenemos que seguir con fuerza hacia adelante. Con el apoyo del Comité y los compañeros se lleva bastante bien", reflexiona el firguense desde el asiento de la plaza de su pueblo en la tarde del sábado, pocas horas después de que otro de sus hermanos, menor de edad, pitara otro partido. Alejandro Yadriel, que lleva siete temporadas en el Comité de Las Palmas, sintió vocación por el arbitraje desde su adolescencia. "Empecé pitando partidos amistosos de niños muy pequeños. Me picó el gusanillo y conocí el Comité, momento en el que hice el cursillo en el año 2014".

 

"El arbitraje me ha enseñado muchas cosas en la vida. Todos los años me ha aportado algo nuevo. Estoy creciendo con ellos", señala antes de agradecer los diferentes mensajes de solidaridad que ha recibido de sus compañeros y que han sido recopilados en un video que fue publicado a mediodía de este sábado por el gabinete de Prensa y Comunicación de la FIFLP. "Fue un gesto muy bonito y para nada me he sentido sólo. Siempre los tengo ahí".

Mensaje del capitán del San Antonio

En su muro de Facebook, el capitán del San Antonio hizo público lo siguiente:

 

"Buenos días soy Roberto Avero jugador del San Antonio y el culpable de la agresión de ayer al colegiado en Gran Canaria.


En primer lugar y como hice ayer nada más cometer el error que cometí, quería volver a pedirle disculpa al señor colegiado que es el gran afectado de todo esto.
Segundo lugar pedir disculpas a mi club el San Antonio, que no tiene nada que ver con todo esto, esto es un error mío y soy yo quien tiene que asumir las responsabilidad y así lo haré.


Y en tercero y no menos importante pedir disculpas a todo el mundo del fútbol y del deporte en general, esto no debería suceder porque lo daña todo no hay escusas ni justificación para lo que hice, si decir que estoy muy arrepentido y disgustado conmigo mismo.


Dejando esto quisiera dejar una pullita para el que se sienta ofendido y que creo que se debería mejorar también.


Para todo esa gente que habla sin saber y que esta esperando para que alguien se equivoque para meter el dedo en la llaga, espero que cuando pasen cosas buenas también estén hay para felicitar. Por que aquí en este mundo de mierda lo malo corre como la espuma y se juzga muy fácil pero lo bueno no sale en ningún lado.


Y para los que me conocen y saben como soy porque yo no soy así y me han dado todas sus muestras de cariño; mil gracias".