Publicidad

Un jugador del San Antonio fractura el tabique nasal de un árbitro

  • PREFERENTE
  • 12/06/2021 - 09:28
Un jugador del San Antonio fractura el tabique nasal de un árbitro El colegiado, atendido (Imagen San Pedro Mártir/Infornorte digital)

(Ampliación)

T.A.

 

Un incidente grave ocurrió en la noche del viernes en el fútbol de Gran Canaria. Según confirma la Federación Interinsular, el árbitro grancanario Alejandro Yadriel Moreno Robaina, adscrito a la delegación de Arucas, sufrió  fractura del tabique nasal después de que fuera agredido en el enfrentamiento que disputaban los equipos del San Antonio y San Pedro Mártir en el campo de fútbol de López Socas.

 

Añade que tras ser atendido en el servicio de urgencias del hospital Vithas Santa Catalina, el colegiado, que estuvo acompañado de sus padres y familiares asi como del presidente del Comité de Arbitros, fue dado de alta en torno a la una y media de la madrugada del sábado. El parte médico emitido por el centro sanitario indica que  Moreno Robaina presentaba fractura de la base del tabique nasal y una laceración en la nariz.

 

Además de la resolución que pueda adoptarse en el ámbito deportivo, mediante resolución del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la FIFLP, el agredido tiene la intención de denunciar los hechos ante la autoridad judicial, auxiliado por los servicios jurídicos del Comité.

 

Según los datos que han trascendido, el árbitro fue agredido de un cabezazo por un futbolista del San Antonio en los últimos minutos del partido, que en aquel momento registraba el resulta de 1-2 a favor de los visitantes. Tras el impacto, el colegiado se desplomó sobre el césped, en estado semi insconciente y fue evacuado en ambulancia hasta el servicio de Urgencias de Vithas Santa Catalina. La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas lamenta profundamente, al tiempo que expresa su más rotunda repulsa, que este tipo de episodios de violencia se sigan protagonizando en una actividad que tiene otros fines y en el que la deportividad debe primar, culmina la nota federativa.


Atendido por el doctor de filiales de la UD Las Palmas

 

Al parecer, el motivo de la agresión estaría relacionada con la anulación de un tanto. El jugador del San Antonio tuvo esa reacción que impactó en todos los asistentes al partido. El colegiado fue atendido por el doctor Víctor Pons, jefe de los servicios médicos de filiales de la UD Las Palmas, que se encontraba en el campo de juego. Su hijo Víctor es futbolista del San Pedro Mártir y en la noche del viernes había sido autor de uno de los goles visitantes.

 

Noticias relacionadas