Publicidad

El Granca renueva a Shurna y asume la posible salida de Costello

  • CBGC NOTICIAS
  • 11/06/2021 - 18:05
El Granca renueva a Shurna y asume la posible salida de Costello

B.P.

 

Están en proceso los primeros movimientos de la plantilla del Gran Canaria. El club ha confirmado la renovación del alero John Shurna, que seguirá de amarillo dos temporadas más. Mientras Willy Villar ha manifestado en las últimas horas que el club se prepara para la posible marcha de Matt Costello. El ala pívot tiene varios clubes que pretenden sus servicios. El más próximo, según diversas fuentes, es el Baskonia con obligación de liberarlo previo pago de una cláusula.

 

Además, también el base Jean Montero no cuenta en los planes de la paóxima temporada pese a que el entrenador Porfirio Fisac había previsto su concurso ya con rango entre los profesionales del equipo. En esa apuesta estaba hace justo una semana atrás.

 

La nota oficial señala que John William Shurna (Glen Ellyn, Illinois, Estados Unidos) seguiráadefeadiendo la camiseta claretiana las dos próximas temporadas. El club isleño y el ala-pívot estadounidense han llegado a un acuerdo para prolongar el cantrato que les unía.

 

Shurna llegó a Gran Canaria en el verano de 2019 procedente del MoraBanc Andorra. Formado en la Universidad de Northwestern, Shurna empezó su carrera profesional en 2012. El jugador norteamericano militó en tres equipos de Liga Endesa antes de recalar en las filas amarillas, jugando para FIATC Joventut, Valencia Basket y MoraBanc Andorra.

 

Este pasado curso, John Shurna fue uno de los jugadores claretianos más destacados en los apartados estadísticos. En 36 partidos de Liga Endesa promedió 8,4 puntos y 4,2 rebotes, con un 44% de acierto en el triple. En la 7Days EuroCup, sus guarismos fueron de 8,8 puntos y 5,2 rebotes por encuentro en los 13 partidos que disputó.