Publicidad
  • Publicidad

Habrá público en el Anexo para el UD-Deportivo de juveniles

  • NOTICIAS
  • 11/06/2021 - 13:26
Habrá público en el Anexo para el UD-Deportivo de juveniles Anexo al Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.


Tonono Rodríguez, director de captación y formación de la UD Las Palmas, confirmó que habrá público en el choque de vuelta de cuartos de final de la Copa de Campeones juveniles. Ese encuentro se disputa el 20 de junio, en el estadio Anexo al Gran Canaria, frente al Deportivo. La ida será este domingo (11.00 horas, UDTV) en Abegondo. Será una entrada reducida en la instalación en base a los protocolos Covid19, que siguen vigentes.

 

La Copa juvenil, única competición nacional de esta categoría en 2021, se disputa con nuevo formato. Las Palmas se eliminará con el Deportivo para conocer luego rival en semifinales entre el vencedor del Real Madrid-Atlético de Madrid.

 

En el otro ramal se miden Levante-Barcelona y Málaga-Athletic. Los cuatro vencedores se concentran en una burbuja para resolver los dos partidos de semifinales y la final absoluta.

 

El estadio Anexo está de estreno de nueva superficie sintética.

 

Valoró también Tonono en UDRadio que el departamento está satisfecho que "varios de nuestros jugadores acudan a hacer la pretemporada con el primer equipo, con posibilidades incluso de quedarse". Puso ejemplo "de perseverancia" a Alex Suárez o Hernán Santana, porque "nunca se venían abajo. Alex nunca puso la reductora, siempre fue con la misma ilusión o ganas. Esa cultura del esfuerzo la queremos inculcar para aquellos que quieran entrar en el mundo del fútbol profesional".


"Será una experiencia para todos ellos. Están ahí porque tienen cualidades", añadió. "No significa nada. Desarrollarán la pretemporada, el club los conoce. No dependen de categorías" en alusión al juvenil Ale García. "Pedri fue un superdotado. Alberto Moleiro ha hecho pretemporada. Lo importante es que en estas edades jueguen los chicos, que sigan el proceso formativo".

 

Noticias relacionadas