Publicidad

El 75 aniversario del Maninidra está en marcha

  • NOTICIAS
  • 10/06/2021 - 16:39
El 75 aniversario del Maninidra está en marcha Terrero originario de El Chiquero de Ingenio

B.P.

 

El 75 aniversario del Maninidra está en marcha. Este jueves tuvo lugar su presentación en la Casa Palacio del Cabildo Insular, donde el presidente Antonio Morales tuteló las iniciativas en las que colaboran también la Villa de Ingenio, a través de su alcaldesa Ana Hernández, y diversos estamentos de la lucha.


El club sobrevive a su año más duro, tras la pandemia, en espera de volver a los terreros de lucha canaria cuando sea posible la reanudación de las competiciones.


2021 es un año emblemático para la entidad, que fue fiel al deporte de los canarios desde su fundación, el 29 de junio de 1946, cuando con motivo de las Fiestas de San Pedro y San Pablo salió a bregar con una equipación prestada del Adargoma. Aquel primer encuentro, que fue toda una atracción en la población, se celebró en el campo denominado El Chiquero, originaria instalación de brega.


Al acto también acudió el presidente del club ingeniense, Pedro Lozano, y el secretario Tenesor Pérez. Mesas redondas, actos diversos, programas informativos sobre la entidad, muestra de un archivo documental en proceso de creación, ...