Publicidad

La familia Fleitas celebra dos ascensos

Omar, que abandona como capitán el Mensajero, y su hermano Juanma, central del San Mateo, protagonizan el salto moyense a la Segunda RFEF

  • TERCERA
  • 10/06/2021 - 17:11
La familia Fleitas celebra dos ascensos Omar y Juanma Fleitas, cuando coincidieron en la fase de clasificación con Mensajero y San Mateo respectivamente (TA)

M.B.

 

La fase de ascenso a la Segunda RFEF en Canarias conserva una singular curiosidad: Dos hermanos, Omar y Juanma Fleitas, lograron el ascenso con sus respectivos equipos.


El centrocampista Omar (6 de diciembre de 1991) lo hizo como capitán del CD Mensajero, en el que ejercía desde 2015 tras un periodo intermedio de una campaña en el CD Guijuelo.

 

El defensa central Juanma (6 de octubre de 1986) lo celebra como integrante del San Mateo, que el pasado fin de semana logró su pase al siguiente peldaño competitivo.


Ambos ascensos se fraguaron en partidos disputados en La Palma. El Mensajero, frente a Las Palmas C; el San Mateo, en su visita al Atlético Paso.

 

Una alegría que compartirán en el reencuentro de ambos en el hogar familiar, en Fontanales.

 

En el caso de Juanma es el premio a la perseverancia, porque lo venía buscando desde hace varias temporadas. En 2019 fue miembro de la plantilla de la UD Tamaraceite que intentó, entonces sin éxito, el primer asalto a la Segunda División B. A pocos minutos estuvieron los jugadores de Chus Trujillo de lograrlo en el cruce de campeones frente a la Peña Deportiva balear. El suyo fue un billete de ida y vuelta: de la Vega al Juan Guedes y retorno hasta la campaña actual.

Omar Fleitas tiene una historia deportiva más intensa. Porque su expediente está subrayado en los archivos de la UD Las Palmas al tratarse del jugador más joven en debutar con la camiseta amarilla. Ocurrió en 2008, en Albacete, cuando actuó a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez con 16 años, 6 meses y 9 días. Ese registro no logró batirlo ni el mismo Pedri González (16 años, 7 meses y 20 días).

 

Sin embargo, Omar ha anunciado su despedida del club palmero y con 29 años de edad sopesa dejar el fútbol en activo. Llegó a La Palma con el equipo en Segunda B y ahora se marcha dejándolo en una categoría superior a la Tercera División.

No es su primer ascenso y posterior decisión de marcha. Ya ocurrió con Las Palmas Atlético, en 2013, participó en el salto a Segunda B con Víctor Afonso. Aquel día, como ahora, el brazalete de capitán de los amarillos lucía en su indumentaria.