Publicidad
  • Publicidad

LPA City, carrera de orientación en la capital

  • MÁS
  • 09/06/2021 - 16:46
LPA City, carrera de orientación en la capital

Deporte, diversión, familia, compañerismo y turismo. Esa es la oferta que proponen, para el fin de semana del 18 al 20 de junio, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Orientación Canarias (by Limonium Canarias) con la celebración de la primera edición de la LPA City Race. La carrera, que consta de tres pruebas -cada una con siete categorías diferentes-, se desarrollará en escenarios como el Parque Urbano de La Ballena, el Campus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Tafira y los barrios de Vegueta y Triana y los riscos de San Nicolás y San Juan.

 

La nueva competición, con inscripción abierta hasta el 13 de junio en www.orientacioncanarias.com, arranca la tarde del viernes 18 de junio con una carrera bajo la modalidad de sprint en el Parque Urbano de La Ballena. A la mañana siguiente, la cita está fijada en el Campus de la ULPGC en Tafira con una carrera bajo la modalidad de media distancia. Y para el cierre queda fijada la jornada más llamativa de la prueba: una carrera de larga distancia -con salida en la Plaza de Santa Ana- que recorrerá las calles de Vegueta y Triana y peculiares pasajes de los Riscos de San Nicolás y San Juan. Esta cita, además, se incluye dentro del programa ‘Mujer y Deporte' del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española del Deporte de Orientación (FEDO) -con clasificación específica y medallas para las tres primeras clasificadas inscritas en la categoría élite-.

 

Para el último día de la LPA City Race la organización completa el calendario de desafíos con un recorrido World Maze Race. Entre las 12.00 y las 13.30 horas, todas las personas inscritas en la competición podrán participar -de manera gratuita- en esta carrera de exhibición. La prueba consiste en completar un circuito ‘laberinto' instalado en la zona de meta en la que podrán competir dos corredores de simultáneamente -uno contra otro-. Para esta modalidad no hay reserva y la actividad estará disponible para las personas que deseen participar en el horario indicado hasta cubrir el número de plazas -al ser una exhibición no se contabilizará el tiempo realizado aunque sí se reconocerá a un ganador de cada pareja en competición-.

La prueba, para las tres jornadas, consta de siete categorías diferentes: escolares (entre 13 y 16 años), jóvenes (de 17 a 20 años), élite (de 21 a 39 años), veteranos (de 40 a 54 años), súper-veteranos (mayores de 54 años), parejas masculinas, femeninas o mixtas (mayores de edad) y familiar-promoción (los menores deberán ir acompañados de un adulto). Se entregarán medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría -excepto en la familiar-promoción-. Para la clasificación se considerará la suma de resultados de las tres carreras (sprint, media y larga).

 

En un tiempo marcado por la pandemia provocada por el coronavirus, la organización subraya a los participantes de la carrera una serie de recomendaciones como utilizar el gel hidroalcohólico en las zonas indicadas, el uso de mascarilla en todo momento -se podrá quitar tras picar el Start y volver a poner en el último control antes de meta y se descalificará a los corredores que entren en la zona de meta antes de picar el Finish sin la mascarilla puesta-, respetar las distancias de seguridad en todo momento -especialmente en las salidas y meta- o el uso de los espacios burbuja por grupos de convivencia. Además, no habrá público y no se podrá acceder al evento con temperaturas iguales o superiores a 37,5 grados centígrados.

 

La LPA City organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria -a través del Insitituto Municipal de Deportes- y Orientación Canarias (by Limonium Canarias). Además, cuenta con el Instituto Insular de Deportes, Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española del Deporte de Orientación y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como patrocinadores principales.