Publicidad

Dos árbitros de Gran Canaria ascienden a Segunda A

  • ACTUALIDAD
  • 09/06/2021 - 12:20
Dos árbitros de Gran Canaria ascienden a Segunda A

La Federación de Fútbol de Las Palmas anuncia dos ascensos a Segunda A de colegiados grancanarios. Se trata del árbitro Raúl Martín González Francés y el asistente Christian Valverde Monsalve.

 

En nota informa que la propuesta del Comité Nacional deberá ser refrendada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

 

Además de los dos canarios, el Comité Nacional también ha propuesto la adscripción a Segunda División a los colegiados Iván Caparrós Hernández, Víctor García Verdura y Alejandro Quintero González. Los ascendidos en su condición de asistentes son: Josep Bordoy Homar, Christian García Andreu, Unai García Urbaneja, Jorge Manzaro García, Ion Rodríguez Portela y Ángel Valverde Martínez.

 

González Francés, nacido en la capital grancanaria hace 32 años, ingresó en el Comité de Árbitros en el año 2004. En la temporada 2010-11 pitó en Tercera División y cuatro temporadas (2014-15) lo hizo en Segunda División B.

 

Además, y esta misma temporada, Raúl, en unión de Francisco De Oses Bumedien, ha sido preseleccionado por la FIFA para participar en el proceso de formación y selección previo a la celebración de la Copa del Mundo de fútbol playa que se disputará este año en Rusia.

 

Valverde Monsalve, de 28 años y nacido en Las Palmas de Gran Canaria, llegó al arbitraje en 2011. Accedió a Tercera División en la temporada 2014-2015 y en la 2017-2018 logró el ascenso a Segunda División B.

 

Noticias relacionadas