Publicidad

Josep Martínez debuta como internacional absoluto

  • NOTICIAS
  • 08/06/2021 - 20:58

B. P.

 

Cosas del destino. Este martes, el ex jugador de la UD Las Palmas Josep Martínez se ha convertido en nuevo internacional absoluto de España. Ocurrió en el partido amistoso frente a Lituania (4-0) disputado en Leganés.

 

El confinamiento de la Roja absoluta, tras el positivo de Busquets, obligó a la RFEF a buscar una alternativa para el amistoso pactado y que FIFA obligó a disputar.

 

Con Luis de la Fuente, seleccionador de la sub21, al frente y un total de 15 jugadores debutantes, España goleó a los lituanos.

 

Martínez jugó los últimos minutos del partido tras relevar al portero titular Alvaro Fernández.


La propia Federación destaca este hecho. Tras más de un siglo, las especiales circunstancias en las que se ha disputado el choque de este martes frente a Lituania, han posibilitado el estreno como internacionales absolutos de quince jugadores -todos los que han participado frente a los bálticos a excepción de Bryan Gil, quien ya había debutado a las órdenes de Luis Enrique- que forman parte ya, por pleno derecho, de la exclusiva lista de 822 futbolistas que han defendido alguna vez la camiseta de la Selección española.

 

Los debutantes fueron: Álvaro Fernández (portero), Hugo Guillamón, Óscar Mingueza, Óscar Gil, Marc Cucurella. Martín Zubimendi, Gonzalo Villar, Manu García, Brahim Díaz y Abel Ruiz en el once titular.

 

También lo hicieron en la segunda parte Juan Miranda, Alejandro Pozo, Javi Puado, Antonio Blanco, Josep Martínez (portero) y Fran Beltrán.

 

Los autores de los goles españoles fueron Guillamón, Brahim Díaz, Miranda y Javi Puado.

 

El grancanario del Villarreal, Yeremi Pino, estuvo en el banquillo de los suplentes.

 

Noticias relacionadas