Publicidad

La Segunda RFEF se dividirá en 5 grupos de 18 equipos

Al menos 5 equipos por grupo caerán en el descenso la próxima temporada

  • NOTICIAS
  • 08/06/2021 - 12:49
La Segunda RFEF se dividirá en 5 grupos de 18 equipos

B.P.

 

La asamblea general ordinaria de la RFEF abordó este martes, entre otros asuntos, la confección de la nueva Segunda RFEF donde actuarán los equipos canarios ya clasificados (Tamaraceite, Las Palmas Atlético, San Mateo, Mensajero y falta un quinto).


La nueva división tendrá una composición de 5 grupos de 18 equipos cada uno para distribuir a los 90 equipos competidores. Y desde esta categoría se producirán cinco descensos -al menos- por grupo. Este grado de dificultad se tendrá que afrontar en una campaña en la que también habrá 27 ascensos de Tercera a la Segunda RFEF.


En cuanto a los descensos, bajarán los 5 últimos clasificados de cada grupo y los dos peores equipos que finalicen en la decimotercera plaza, es decir, de los seis por la cola de cada grupo, los cuatro peores disputarán un playoff en sede neutral del que saldrán otros 2 equipos descendidos.


El campeón de cada uno de los 18 grupos de Tercera logra plaza directa, mientras segundos, terceros, cuartos y quintos clasificados jugarán un play off inicial que dará paso a un play off nacional (ambas como eliminatorias directas a partido único) para definir las restantes 9 plazas de ascenso.


Todavía no se ha tomado una decisión sobre el límite menor salarial de los equipos de la Segunda RFEF. Algunas fuentes hablan del respaldo de la RFEF a que sea 24.000 euros anuales por jugador, mientras la AFE pretendería que la cifra alcance los 38.000 euros. Además, se trata de hacer una distinción entre las condiciones laborales de Segunda y Primera RFEF.

 

A todas estas propuestas tendrá que darle oficialidad la RFEF.

Noticias relacionadas