Publicidad

"No sé si he visto dos veces al presidente del club en todo el año"

Porfirio Fisac confirma la salida de alguien del cuerpo técnico y el perfil general la nueva plantilla

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 06/06/2021 - 15:50
"No sé si he visto dos veces al presidente del club en todo el año"

B.P.

 

En su larga intervención final de temporada, de la que ya avanzamos algunos asuntos, Porfirio Fisac también habló del perfil de la próxima plantilla del Gran Canaria y de sus relaciones con el presidente del club, Enrique Moreno, del que dijo "he visto dos veces" durante su primer año en la entidad de la ACB.

 

Habló en primer lugar de su propio cuerpo técnico, anunciando algún cambio en el grupo de trabajo. Lo hizo después de desvelar que hubo filtraciones "desde dentro del cuerpo técnico" que le crearon problemas en el transcurso de la campaña. Uno de ellos fue el caso Beirán, aún no explicado el motivo real del por qué fue apartado de la plantilla. Si hubo o no expediente disciplinario interno.

 

Del asistente Víctor García dijo que "es el tío más trabajador que he tenido nunca como ayudante. Me duele que se planteen cosas. En cuanto al resto del cuerpo técnico sí: algún cambio habrá. Me gusta ser mucho más hermético y me gusta que la gente de mi cuerpo técnico haga trabajar mucho más a mis jugadores. Son grandes profesionales y personas, pero están demasiado cómodos. Es lo que he sentido y quiero exigir, quiero apretarles mucho más. Igual que he apretado a mis jugadores he de apretar a mi cuerpo técnico. Soy así, es mi forma de ser".

 

Añadió: "He tenido la sensación de que algunos de mis ayudantes son de un nivel extraordinario, por trabajo y por actitud".

 

Sobre su relación con el presidente Enrique Moreno dijo que "es difícil valorarla porque no sé si he estado dos veces con él. No sé si lo he visto el día de la presentación una reunión que tuvimos con Willy Villar y Juanra (Marrero) y otra vez más. No tengo relación" con el presidente.

 

"Estaba acostumbrado a un presidente como Reinaldo Benito, en Zaragoza. Era una relación diaria donde me llamaba, me decía, me hablaba, preguntarme, ... Y aquí no la he tenido en verdad. Ni es (mi relación con el presidente Moreno) ni buena ni mala. Es que no la he tenido" (...) "Es bueno que seamos un poco más familia. Estoy acostumbrado a otro tipo de cosas. Cada uno cumple su trabajo, pero necesitamos empujar todos mucho más".

 

"No conozco mucho la estructura del Gran Canaria. El Covid ha hecho que no la conozca como en otros clubes. No puedo informar quién es de marketing, quién es ... Es que no he tenido relación con nadie. Conozco más al de prensa porque ha estado aquí conmigo. El nivel de estructura deportiva es muy bueno. Desconozco los otros niveles" del club amarillo.

Cambios en la plantilla

"Habrá cambios en la plantilla", anunció. "La intención es mantener a la gente con contrato. Creo en la cantera. Es imposible que sean cinco de la cantera en el primer equipo. Sí creo en una filosofía de cantera, para estudiar cada caso en particular. Meter a Montero (con contrato en una liga americana desde el viernes) y Javi López a lo mejor es difícil en el equipo. A lo mejor subimos uno al primer equipo, otro al Plata o una cesión. Pero sí creo que tenemos unas posibilidades muy importantes con la cantera".

 

"Tendremos unos catorce jugadores de los que diez serán probablemente con ficha del primer equipo. Pero eso no significa que una ficha del primer equipo no deje sitio a una ficha del Plata. Estos están todos (para él) en el primer equipo. Le doy muy poca importancia a si es de un sitio o de otro".


"Queremos renovar a Shurna", admitió. "Está aceptado el contrato y falta que el club lo firme".

He puteado a Fabio

"Fabio Santana es la mejor persona que me he encontrado en este mundo del baloncesto, un excelente profesional. Y yo he sido capaz de darle dos ‘bofetadas' seguidas. Le puteé en Zaragoza, porque iba de segundo base y decidí meter por delante a Alocén. Y se lo he vuelto a hacer. Porque en esta parte final (de la Liga) he visto más competitivo a Javi López que a él. Le pido públicamente perdón porque mi filosofía me lleva a ser competitivo por encima de las personas. ¿Tiene posibilidades (Fabio)?. Él sabe que es difícil. Tendré que tomar una decisión sobre el tercer base; si es él, Montero o Javi López. Las posibilidades de Fabio están ahí pero no engañaré a nadie"

 

Sobre Beirán manifestó que "ha tenido un grandísimo año. Ha hecho una parte final de la temporada muy importante. Tiene un mercado muy abierto y es una opción que manejo para continuar, sí".


Explicó el motivo de la salida de Jacob Wiley, pero tras la etapa alejado del club y con contrato en vigor "seguro que la próxima temporada estará con nosotros".

 

También "quiero que se quede Costello, pero no depende de mí. Pero si viene alguien y paga las cláusulas no podemos hacer absolutamente nada".