Publicidad

Fase de ascenso

San Mateo, a Segunda RFEF; Sanfer, a play off

  • TERCERA
  • 06/06/2021 - 12:51
San Mateo, a Segunda RFEF; Sanfer, a play off

B. Pérez

 

La segunda plaza canaria de ascenso a Segunda RFEF es para el San Mateo. El conjunto grancanario hizo bueno el depender de sí mismo en la última jornada y, con su victoria en el Municipal de El Paso (1-2) acompaña al CD Mensajero a la categoría nacional de próxima creación. En ella ya están también UD Tamaraceite y Las Palmas Atlético.

 

Habrá una quinta plaza para el fútbol canario y por ella seguirá peleando la UD San Fernando. Los sureños firmaron una victoria en su paso por el Silvestre Carrillo (1-2), pero el resultado resultó estéril por la conquista del conjunto de La Vega.

 

La mañana del episodio final de la segunda fase tuvo emociones. La plaza cambió de manos en tres ocasiones para, finalmente, hacer bueno el pronóstico del equipo que acude con la prioridad principal en el cálculo de las opciones.

 

El San Mateo comenzó a ver la luz a la media hora de juego. En uno de sus peligrosos córners, el ex amarillo Kilian Alemán remató de cabeza para colocar el balón en las redes de un alicaído Atlético Paso. El 0-1 colocaba más cerca del ascenso a los de la Vega, pero diez minutos después fue el local Alex Cruz el que firmó el 1-1, tras una salida en falso del portero visitante Edu.


Los grancanarios volvieron a colocarse en la delantera del partido a los 55 minutos, con un disparo de Raúl en el corazón del área. El 1-2 anulaba la ventaja que en esos momentos había adquirido el San Fernando en su paso por el feudo del Mensajero.


San Mateo alineó en el partido a Edu, Oliver, Rubén, Emilio, Pedro, Ubay, Raúl, Nano, Kilian, Felipe y Braulio. En el banquillo Socorro dispuso de Toba (p), Yeray, Jacobo, Isma, Castaña, Javi, Juanma, Romero y Gabri.

 

El partido, a petición del San Mateo, lo dirigió el catalán Brian Díaz Díaz.

Ruymán decidió ante el Mensajero


La insistencia del San Fernando, que expuso más en el Silvestre Carrillo, acabó fraguando en el 0-1 obra de Ruymán Arbelo. El delantero centro cazó en el segundo poste un buen centro de Aythami Betancor, en el minuto 43, y colocó un cabezazo lejos del alcance del del portero local Padilla.

 

El 0-2 llegó en la segunda parte, también obra de Ruymán al recoger un balón suelto en el área a los 55 minutos. El portero Padilla había rechazado un primer disparo de Fuli, pero no pudo hacer nada con el segundo del ariete.

 

Ya en los minutos finales fue Oscar González, a la salida de un córner, el que firmó el definitivo 1-2.


San Fernando formó con David Alamo, Andrés, Israel, Stephane, Pedro, Fuli, Aythami Betancor, Héctor Choco, Javi Navarro y Ruymán Arbelo. Tino Déniz dispuso en la reserva a Choolani (p), Echedey Mayor, Nava, Brandon, Aitor, Omar Velázquez, David Ramírez, Eleder Marrero y Ayoze.

 

El partido lo dirigió el tinerfeño Ayoze Marichal Herrera.

Primero Samuel y luego, un penalti y un córner

Las Palmas C ofreció en el Virgen de Las Nieves su fútbol alegre, contagioso y no condicionado por el ambiente adversario. En ese contexto, a los 29 minutos y tras varias jugadas que no tuvieron remate, Pipo habilitó a Samuel Ramos en profundidad. Y el zurdo tinerfeño se metió en el área y marcó de disparo cruzado, batiendo a Gárate. Repetían de alguna manera la jugada de una semana antes frente al Atlético Paso.

 

El Tenisca igualó el partido en el minuto 62 de penalti. El colegiado señaló esa infracción en una jugada en la que intervinieron Ian y Dani López. El propio capitán del Tenisca firmó el 1-1.

 

El Tenisca se puso definitivamente por delante 2-1 en una jugada de córner, rematada por Fran Gil en el 80.

 

Yoni Oujo formó en La Palma con Javi Cendón, Isidro, Dani Ojeda, Cristian Abreu, Ian, Echedey Carpentier Yeray Delgado, Julen, Pipo Santana, Joaquín y Samuel Ramos. En la suplencia estaban Carlos (p), Isaac, Brian Velázquez, Carlos, Pol Salvador, Edián y José Angel.

 

El colegiado del partido fue el tinerfeño Josué González Pérez.


Tras estos partidos, la clasificación quedó con Mensajero (promedio 1,923) y San Mateo (1,792) en las dos primeras posiciones, seguidos de San Fernando (1,750), Tenisca (1,371), Atlético Paso (1,538). Estos tres equipos jugarán el play off, cerrando el grupo Las Palmas C (1,417).