Publicidad

Gemelos Castellano: 35.990 minutos de lealtad

  • CENTRAL DE DATOS
  • 06/06/2021 - 10:36
Gemelos Castellano: 35.990 minutos de lealtad Los gemelos Castellano, en 2015, tras el ascenso a Primera División (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El primer gesto que los hermanos Castellano tuvieron con el escudo de la UD Las Palmas contradice por completo lo sucedido posteriormente en sus carreras profesionales como amarillos. Porque tras el debut en el primer equipo, los gemelos optaron por buscar el destino en el Real Mallorca, para incorporarse junto a Nacho Casanova en la estructura del equipo balear.

 

Eso ocurrió en 2008 pero, en 2011, Javi y Dani estaban de vuelta en la entidad donde se formaron para firmar una década de ejemplar producción y de lealtad a los colores del equipo grancanario.

Esa decisión de juventud inicial pasó luego a otras de madurez. Entre ambos firman 473 partidos oficiales con la UD Las Palmas. 223 corresponden al zurdo Javi, que debutó primero en el partido de Liga frente al Polideportivo Ejido el 15 de diciembre de 2008. Los otros 250 partidos oficiales son de su hermano, Javi, con inicio ante el Villarreal en Copa del Rey el 2 de enero de 2009. Ambos, con el aval técnico de Juan Manuel Rodríguez.

Tres años después, de nuevo con Rodríguez en el banquillo del primer equipo, Javi y Dani regresaron como primeros refuerzos del ejercicio 2011-12 para desde entonces firmar una década completa. En aquel instante del retorno, Las Palmas llegó a contar con dos parejas de hermanos gemelos: Javi y Dani junto a Sergio y Francis Suárez.

 

Hay datos que los hermanos Castellano comparten y que difícilmente otros miembros de una saga familiar podrán repetir. Entre ambos han disputado 35.990 minutos en partidos oficiales (19.181 son de Javi). Siempre contaron para todos los entrenadores del equipo, aunque en etapas condicionadas por importantes lesiones también.


El principal gesto de lealtad al escudo de la UD Las Palmas lo protagonizaron días después del 22 de junio de 2014, tras el frustrado intento de ascenso a la Primera División con el Córdoba. Con otras ofertas sobre la mesa, Javi y Dani firmaron a ciegas su renovación con el club grancanario. Las ganas de jugar en Primera no traicionaron sus sentimientos, viendo cumplido un año después el objetivo en la promoción de ascenso de 2015.

Se marchan los Castellano, orgullosos de lo que han realizado. Sólo dejan atrás un vacío: La afición de la UD Las Palmas no pudo cantar nunca un gol de sus botas. No marcaron en esos 473 encuentros, aunque sí Dani ofreció 11 asistencias y su gemelo Javi añadió 7. Incluso de esta manera son jugadores con récord propio en el club.

 

Noticias relacionadas