Publicidad

Permanencia en Tercera

1-0: El Villa gana una guerra de nervios

Exprime todo el zumo a un solitario gol de libre directo, obra de Peri, mientras la esperanza del Tacoronte recibe una zancadilla

  • TERCERA
  • 05/06/2021 - 19:10
1-0: El Villa gana una guerra de nervios Los jugadores del Villa celebran el gol de Peri con su banquillo, mientras el técnico del Tacoronte, García, trata de animar a sus futbolistas en Los Olivos (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Y así será hasta el día del juicio final: Una guerra de nervios. La de este sábado en Los Olivos la ganó el Villa de Santa Brígida, exprimiendo todo el zumo a un solitario gol de falta directa logrado por Peri (1-0). Los satauteños pelearon hasta la última jugada defendiendo esa renta. Y luego lo celebraron. Los tinerfeños buscaron luego con desesperación el empate, pero el gol no llegó. Y finalmente varios de sus jugadores lloraron en el césped sintético. Unos ven la salvación más cerca; los otros, el descenso. Pero la batalla final todavía no ha concluido.


Al Tacoronte le salían las cuentas con el cerrojazo que organizó en torno a su portería. Durante casi una hora los tinerfeños disfrutaban de una tarde plácida en general. Ordenados, combativos y con líneas abundantemente nutridas desbarataban todos los intentos de un Villa acelerado, obsesionado en entrar por el centro sin buenas ideas aunque mucho empuje. No veían, sin embargo, la portería tras el bosque de camisetas con barras negras y amarillas.

 

El meta Jorge controlaba las operaciones defensivas visitantes sin alteración viendo cómo los minutos volaban sin que sucediera nada potable en sus inmediaciones. Todo estaba cuesta arriba para el Villa hasta que, en el inicio de la segunda parte, Peri colocó en las redes del Tacoronte el primer disparo a portería de los locales. Ese pleno en el acierto atacante puso por delante al Villa y agitó la causa de su rival, obligado a cambiar el argumento del partido.

 

Santi Domínguez, capitán satauteño, abanderó la entrega de esos minutos de incertidumbre que sucedieron al incidente del 1-0. Fue el Villa el que posteriormente se volcó para tapar las acometidas de un rival que movió banquillo, cambió la estructura del once y a través del juego directo puso a trabajar al meta David Ramírez. Pero ya no había más inspiración. Todos los balones los resolvió el ex portero de filiales de la UD: Los que tímidamente remataron a su portería, los que colgaron al área y los divididos.


El oportuno tanto de Peri se convirtió en un tesoro conservado en algodón y formol. Quizá pueda tener sabor a permanencia si el Villa es capaz de conservar también en las tres jornadas finales la posición que ocupa tras este sábado de pasiones y poco fútbol. Los nervios se agudizan ahora cambiando de acera.

 

Alineaciones:

 

Villa: David Ramírez, Armiche, Kevin Padilla, Alex Gil, Angelo, Calem (Ernesto, 87), Peri, Suso Medina, Giovanni (Javi Trujillo, 46), Brian Cebolla (Yeremi Valerón, 82) y Santi Domínguez (Merino, 92)

 

Atlético Tacoronte: Jorge, Casanova (Adán, 62), Brayan, Acaymo, Isma (Aulet, 68), Andrés (Yosi, 83), Edu González (Puerta, 82), Cristian Alvarez (Medina, 68), Cristo Díaz y Zeben.

 

Gol. 1-0, m. 49. Falta a unos 30 metros. Peri dispara el libre directo superando la barrera y el balón cae en picado hacia la línea de gol. El portero Jorge llega a tocar el balón pero no evita que acabe en sus redes.

 

Arbitro: Vicente González Quesada. Amarillas a Padilla, Alex Gil, Angelo, Peri (Villa), Isma y Andrés (Tacoronte).

 

Pormenores. Partido de la fase de permanencia en Tercera División disputado en el estadio de Los Olivos, ante un centenar de aficionados que pudieron acceder a las gradas. Presenció el encuentro el director deportivo de la UD Las Palmas, Luis Helguera.

 

Galería de fotos

Los jugadores del Villa celebran el gol de Peri con su banquillo, mientras el técnico del Tacoronte, García, trata de animar a sus futbolistas en Los Olivos (C. Torres)

Noticias relacionadas