Publicidad
  • Publicidad

Inicio del Campeonato con doble jornada

  • VELA LATINA CANARIA
  • 04/06/2021 - 19:12
Inicio del Campeonato con doble jornada

Este fin de semana se inicia el Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria con una doble jornada en la tarde del sábado y mediodía del domingo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Las tradicionales pegas entran en escena en la competición botera tras el paréntesis del pasado fin de semana para celebrar el Día de Canarias con la disputa del I Campeonato Viajes Insular de Vela Latina.

 

Las inclemencias meteorológicas obligaron a aplazar el arranque del Campeonato Aguas de Teror previsto para mediados del mes de mayo con una primera jornada que se recupera a las 12:00 horas del domingo. Antes, a las 17:00 horas de sábado se desarrollará la segunda jornada, tal y como estaba previsto en el calendario oficial.

 

El Campeonato Aguas de Teror es la competición por excelencia de la Vela Latina Canaria. Este año con un formato novedoso, al estar divididos los quince botes participantes en dos grupos, cuyos dos primeros clasificados tendrán derecho a participar en el playoff por el título que cerrará la temporada 2021 el próximo mes de septiembre.

 

En el grupo A quedaron encuadrados los botes: Unión Pino, Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, Minerva Granja Piso Firme, Spar Guerra del Río, Chacalote Bar Cafetería La Geria, Villa de Teror y Baifo. Por su parte, el grupo B está compuesto por: Unión San Cristóbal, Estibadores Portuarios Fundación Belén María, Poeta Tomás Morales Clipper, Disa Roque Nublo ULPGC, Villa de Agüimes, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Tara del Mar Infinitas.