Publicidad

Porfirio Fisac

"Tuve que ser mala persona para tener mejores profesionales"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 04/06/2021 - 12:32
"Tuve que ser mala persona para tener mejores profesionales" Porfirio Fisac (CBGC)

B.P.

 

"Tuve que ser bastante mala persona para tener mejores profesionales" admitió este viernes Porfirio Fisac. El entrenador del Gran Canaria relató detalles de la temporada, explicó una nueva versión del caso Beirán y confirmó los motivos de la marcha de algunos de la plantilla inicial.


Insistió en las filtraciones: "No digo que sean malintencionadas. Pero en momentos determinados costó mucho cambiar el rumbo de este barco. No se estaba trasladando la realidad" (...) "No creo haber tenido mala relación con ninguno de mis jugadores".


Sobre el mundialista Beirán comentó que "el caso es muy sencillo. Parecía que a Beirán lo había echado del vestuario no es verdad. Es un grandísimo jugador, muy buen profesional. Pero estaba confundido en esa primera parte (de la temporada). Faltaba esfuerzo por su parte, de trabajo, de cambiar esa dinámica. Se lo planteé: Javi, tengo que ayudarte a que vuelvas a ser ese hombre de hambre. Te noto triste, no te noto con ese grado de ambición importante. Voy a luchar porque tú lo tengas y de la manera que sea necesaria".


Apartado del grupo. "Que yo le aparté y le saqué del vestuario ... A ver: Pasaron varios casos. Primero el de Olek Balcerowski, que no pudimos dejarlo en el vestuario por un tema de Covid (positivo). Javi (Beirán) en ese momento no se estaba haciendo los PCR porque le había apartado y no podía jugar. Estaba entrenando al margen del equipo, eso es verdad. Y se tenía que cambiar en un vestuario diferente. No es que yo le quisiera echar. Y eso se filtró desde mi cuerpo técnico. Y me jode" (...) "Es una filtración mala desde mi propio cuerpo técnico. Y así lo dije".

 

Conseguí al mejor Beirán. "Para mí ha sido el mejor Beirán de los últimos años. Ha jugado a un nivel extraordinario. Me siento orgulloso de lo que hice porque ayudé a que Javi Beirán jugará bien. Es lo único que pienso. Lo haré con cualquier otro (...) Mi único logro es hacer que mi equipo sea mejor. Beirán hizo cinco o seis meses a un nivel extraordinario. Ahora mismo es un jugador mejor que el año pasado. Eso es lo que pienso. Ahora tiene mejor valor en el mercado que el año pasado. Si lo tengo que hacer con cualquier otro lo haría"

 

"Los jugadores son mis hijos deportivos. Y cuando un hijo mío hace algo que yo creo -no digo que Javi (Beirán) hiciera algo malo- no estaba haciéndolo todo, se lo pido y se lo exijo. A veces no les gusta, pero nunca he dejado de querer a Javi Beirán. No tuve ningún enfrentamiento con él. Me senté cuatro veces con él. Le dije lo que pensaba y él también. Lo único que pretendía era que Javi Beirán fuera mejor"

 

Della Valle y otros. "El caso de Amadeo (della Valle) es diferente, porque me solicitaba jugar muchos más minutos. Un jugador siempre tiene dos partes: derechos y obligaciones. La parte de mis obligaciones no se la gana. El tío fue superhonesto, profesional. Dijo: O juego 25 minutos o me voy. Habló con la dirección deportiva y el chaval se fue sin cobrarnos ni un duro. Quería jugar más. Pero no tuve enfrentamientos con él. También me pasó con Ferrari, con Burjanadze, ... Pero esto es así. A cada uno le dije lo que pensaba de él. Porque no voy a regalar los minutos a nadie. Necesito más trabajo de mis profesionales. En los últimos seis meses tuve un grupo súper trabajador. Esa es la gran diferencia con el principio de temporada. Todo el mundo pedía, pedía y pedía, pero no daban. Tuve que ser bastante mala persona con un solo objetivo: tener mejores profesionales. Esta es la temporada más difícil, pero de la que me siento más orgulloso en mi carrera".


"He tenido que aguantar mucha caña porque tenía un objetivo. El que todos fueran mejores jugadores y el equipo, más competitivo"


"A veces nos hemos equipo. Seguro que sí. Pero lo que más arrepiento es de no transmitir bien lo que quería. Tengo la sensación de que han tenido más importancia doce jornadas que cuarenta y ocho. Eso es culpa mía. Al final hemos hecho un año notable, no digo sobresalientes. Es la tercera vez que jugamos semifinales de Eurocup. Debí transmitirlo mejor"