Publicidad

Fisac lamenta las filtraciones en el Gran Canaria

  • CBGC NOTICIAS
  • 04/06/2021 - 09:52
Fisac lamenta las filtraciones en el Gran Canaria Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria (CBGC)

B.P.


Porfirio Fisac consideró la campaña recién finalizada como "muy dura y muy difícil" para el Gran Canaria de baloncesto. El entrenador mostró en público este viernes su decepción por la falta "de hermetismo" que ha mostrado la entidad, que en esa parcela le habría decepcionado.


Confesó, tras haber sido eliminado por el Real Madrid en el primer cruce del play off, que "tenía una sensación diferente, de poderío sobre sobre este club. Me ha gustado el poder variar una dinámica deportiva. Pero a mí me gusta ser más hermético, ser más cerrado. Que a los profesionales les llegue la información más real, la más veraz posible. En ese sentido no me he encontrado el club que esperaba. El Gran Canaria tiene unas posibilidades increíbles, pero todos necesitamos en el club dar un salto de calidad en cuanto a la cultura de trabajo (...) Porque necesitamos ser todos mucho más competitivos. Todos en el club estamos demasiado cómodos. Por eso necesito seguir tirando en la parcela de resultados para que todo el mundo se esfuerce, se trabaje y logre un grado de competitividad superior".

 

El entrenador Fisac anunció de esta forma cambios en su futuro cuerpo técnico, que una vez concretados -si los aprueba el consejo de administración- se podría interpretar como una señal de sus palabras.


Grandísimos profesionales.
"Tenemos grandísimas personas en este club, que son buena gente (...) grandísimos y muy buenos profesionales, pero necesito seguir empujando para que el club sea mucho más competitivo. Que el club tenga una parte hermética importante para que seamos todos muchos más positivos"


Las filtraciones. "No me gustaron nada las filtraciones que eran muchas veces falsas, no correctas y filtraciones siempre buscando la parte negativa. No me gusta lo negativo; siempre he sido un tío muy positivo. Soy un hombre de pueblo. No puedo taparme ni callarme. Hago que la gente trabaje al 120%"


"Estoy a gusto en Gran Canaria. Estoy encantado. Es un grandísimo club con unas grandísimas posibilidades. ¿Puedo seguir algún año más?. Mi relación con el director deportivo es la misma filosofía y criterio"


Lo que más me ha dolido.
"Los malos resultados nunca me han dicho nada. La cosa que más me ha dolido (de la temporada) es que he sido acusado de que quería cobrar todo el contrato cuando nadie del club me ha dicho que quería contarme (rescindir contrato). ¡Esa es la cosa que más me ha dolido!. Nunca en mi vida he sido pesetero; nunca en mi vida hice este trabajo por dinero. Si no estuviera en este club entrenaría en Villanueva de la Serena. Soy un profesional que me he hecho a mí mismo desde un pueblo pequeñito (Villanueva de la Serena) entrenando a un equipo de infantiles femenino, del cual me siento muy orgulloso"


Mejorar a los referentes.
"No sé ser segundo entrenador. Me gusta tomar las decisiones. He tenido la sensación de que en este tiempo (en Gran Canaria) debía estar demostrando todos los días que soy buen entrenador. Soy buen entrenador. Voy a seguir trabajando para que este club sea un mejor club, para que tenga cada día un gen competitivo mucho mejor. Por esta silla han pasado grandísimos entrenadores a los que admiro. Son referentes para mí: Aíto García, Pedro Martínez, Salva Maldonado, ... Voy a intentar hacerlo mejor que ellos. Sé que es difícil. Pero este club, el diga que me vaya, espero que digan que he hecho un buen trabajo. Ese es mi gen: competitivo y con la cultura del trabajo. Y eso nos está costando mucho esfuerzo en la parcela positiva de este club".