Publicidad

Así viene la jornada

San Mateo prepara una fiesta en El Paso

  • TERCERA
  • 04/06/2021 - 14:03
San Mateo prepara una fiesta en El Paso (C. Torres)

B. Pérez

 

El fin de semana de la Tercera División viene marcado por los tres encuentros que se disputan en La Palma. De uno de ellos saldrá el equipo que acompañe al CD Mensajero como ascendido a la Segunda RFEF.

 

San Mateo lo tiene todo de cara para lograr esa plaza. Y así lo han entendido sus aficionados, que en número abundante acuden este domingo para asaltar el Municipal de El Paso. A las 12.00 horas comienza el partido en el que el equipo de Juan Carlos Socorro espera celebrar el salto a la siguiente categoría.

 

El desplazamiento de los aficionados y el ambiente ganador de la última jornada podría acabar en una fiesta de los de La Vega ante el Atlético Paso. Las combinaciones de resultados avalan las opciones sanmateínas. 17 de las 27 combinaciones posibles son a su favor. La victoria es un seguro. El empate e, incluso, la derrota podría permitirle el sellado del billete del ascenso en función de los restantes resultados.

 

El Atlético Paso llega al partido con las alas caídas después de su decepcionante actuación del pasado fin de semana ante Las Palmas C. Allí el segundo filial amarillo lo desarmó y, aunque la victoria fue mínima, pudo obtener un mayor resultado.

 

Por si las cosas no estuvieran con viento a favor, el San Mateo ha querido atar los últimos cabos. Pisó sus propias huellas y solicitó la designación de un trío de árbitros neutral. De ello ha preferido no hablar en las últimas horas el entrenador del Paso, Jorge Muñoz, diciendo que "no quiero ser parte de este circo. De los árbitros no he hablado durante toda la temporada".

 

En otro escenario, el San Fernando pone en juego sus últimas cartas. A las 12.00 horas del domingo también visita a un tranquilo CD Mensajero, que disfrutó de su propia fiesta del ascenso hace dos semanas.

 

6 de las 27 combinaciones favorecen al San Fernando, que no dependerá exclusivamente de su propio resultado. La condición es que sea mejor marcador que el que logre el San Mateo e igual, al menos, que el del Tenisca.

 

El Sanfer pierde para el partido del Silvestre Carrillo a su lateral zurdo, Azael Perdomo, lesionado con una rotura fibrilar en la última cita.

 

El tercero en discordia es el Tenisca, que a las 12.00 horas también recibe a Las Palmas C en el Virgen de Las Nieves.

 

El conjunto blanco necesita ganar y combinar ese marcador con derrotas y/o empates de San Fernando y San Mateo. Esas hipótesis se contemplan en 4 supuestos de 27 posibles.

 

José Juan Almeida, entrenador del Tenisca, ha comentado que "en condiciones normales, San Mateo y San Fernando lo tienen muy complicado en La Palma". No le ha extrañado la petición de trío neutral del San Mateo, porque "es lícito. Sí me extraña que no lo hiciera el San Fernando después de la que montaron en El Paso".

La permanencia

En la zona de permanencia, los tres conjuntos grancanarios implicados en esta batalla juegan en la tarde sabatina.

 

El Guía (32 puntos) protege en el Octavio Estévez su puesto actual fuera de la zona de peligro. Tienen los del Noroeste una gran posibilidad de avanzar hacia la frontera de la salvación si son capaces de doblegar a un agonizante Atlético Victoria.

 

Este partido puede marcar el tramo final de la competición para el equipo local, que ha logrado tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas. El choque comienza a las 16.30.


El Arucas (31 puntos) afronta por vez primera un partido fuera de la zona de descenso. Lo hará a las 17.00 de este sábado, frente al CD Vera.

 

El equipo de Juan Germán Jiménez mostró buena cara durante la semana, al ganar 4-0 al Atlético Victoria con una exhibición de fútbol ofensivo.

 

Si el Arucas es capaz de vencer al Vera, no sólo avanzará sino que estaría en condiciones de superarlo (3-2 en la ida) y también de meterlo en el ajetreo de la salvación.

 

También el sábado a las 17.00 horas, en Los Olivos se ha organizado un partido crucial. El Villa de Santa Brígida (29 puntos) recibe al Atlético Tacoronte. El equipo tinerfeño está en el ‘check point Charlie' que marca la división entre la Tercera División y la categoría Preferente.


El equipo de Angel Sánchez ha regresado con buenas sensaciones de Tenerife. Suma 8 puntos de los últimos 12 disputados y se acerca a la zona de los salvavidas.

 

En la zona intermedia, el U. Viera despide la temporada en su visita al Santa Úrsula. El partido se disputa el domingo, a las 12.00 horas.