Publicidad

Una década del derbi del pasillo a Segunda B

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 04/06/2021 - 16:41
Una década del derbi del pasillo a Segunda B (C. Torres)

Este viernes día 4 de junio de 2021 se cumplen exactamente 10 años del derbi más doloroso para el CD Tenerife, el que fue el último partido en Segunda División de los blanquiazules hasta que dos años después recuperó la categoría con Álvaro Cervera en el banquillo. El 4 de junio de 2011 el Tenerife entrenado por David Amaral cayó en Gran Canaria ante los amarillos (1-0) con gol de Sergio Suárez, hurgando en la herida de un equipo que descendió a Segunda División B.

 

El cuadro insular había pasado en apenas un año de estar jugando en Primera División con José Luis Oltra, a perder la categoría ara hacer un proyecto ganador e intentar de nuevo el ascenso, pero se encontró con un curso 2010/11 negro en la historia de la entidad, firmando su segundo descenso consecutivo y verse en la categoría de bronce. Fue el año que comenzó Gonzalo Arconada, con el reto de retornar al equipo a Primera División, pero tras solo cuatro jornadas el vaso fue despedido. Desfilaron Alfredo Merino, técnico del filial, Juan Carlos Mandiá, Antonio Tapia y David Amaral por último, por el banquillo del Heliodoro, pero no hubo salvación posible y la hecatombe llegó en un último derbi para el olvido blanquiazul y de enorme regocijo en los 22.000 aficionados amarillos en el Estadio de Gran Canaria, que disfrutaron en la última jornada recibiendo a un Tenerife ya descendido.

 

Fue una jornada antes, en la 41ª, cuando un empate (1-1) en el Heliodoro frente a la SD Ponferradina consumó el descenso matemático de los insulares, el 28 de mayo de 2011, por lo que el derbi en la última fecha fue doloroso, pero el Tenerife ya sabía que no tenía nada que hacer ante una UD Las Palmas entrenada aquel entonces por Juan Manuel Rodríguez, que finalizó en 15ª posición.

 

Sergio Aragoneses, Bruno González, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Jesús Álvaro, Dubarbier, Abel Suárez, Germán, Mikel Alonso, Omar Ramos y Ricardo fueron los 11 elegidos de Amaral para aquel partido, que contó en el banquillo con David Prieto, Juanlu Hens, Juan Ramón, Luis García, Josmar Zambrano, Moreno y Ayoze Placeres.

 

Más en Deporpress.com