Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Nuestra apuesta por Mel es a pies juntillas"

El presidente reconoce sus dudas para renovar al entrenador, pero el aval de la dirección deportiva lo confirma en el puesto una temporada más

  • DECLARACIONES
  • 04/06/2021 - 11:06
"Nuestra apuesta por Mel es a pies juntillas" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (UDLP.es)

B. Pérez


Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, realizó este viernes una rueda de prensa para analizar el final de temporada 2020-21 y exponer sus impresiones sobre la campaña que se avecina.

 

"Nuestra apuesta por Mel es a pies juntillas", expresó Ramírez que fue convencido por el director deportivo, porque "tenía mis dudas". La decisión está colegiada y "Mel tiene todo el apoyo" para dirigir a un equipo que "mantiene la línea de rejuvenecimiento de la plantilla".


El presidente de la UD Las Palmas avanzó la lista de bajas (Aythami, Javi y Dani Castellano las más significativas), habló de los cuatro refuerzos que buscará el club "uno por línea", de las posibilidades de los jugadores del filial de convencer al cuerpo técnico en el verano y también del objetivo: "Es incierto que el objetivo de la próxima campaña sea la permanencia", aclaró. Porque espera que "se logre con anticipación suficiente a diferencia de estas últimas temporadas". De esta forma daría tiempo pensar en lo siguiente porque "es imposible pensar en un ascenso sin antes lograr la salvación".

 

"Lo que van a subir son las exigencias, es decir queremos conseguir la permanencia con tiempo para que después podamos cambiar el objetivo. Nuestro primer objetivo es la permanencia", aseveró el presidente del club.

 

Algunas de sus valoraciones:


Un abrazo a los que ya no están.
"Envío un caluroso abrazo a todas las personas que han perdido a familiares en el último año. Ha sido un año difícil para todas las personas que peor lo han pasado. También un cariñoso saludo a nuestros aficionados, a los que esperaremos con los brazos abiertos"


17ª temporada presidencial. "Empezaré mi temporada 17ª esta próxima temporada. En la última, con el estadio vacío, parecía un partidillo entre semana. Les hemos echado en falta, aunque fueran 5.000 aficionados"


Campaña de abonados.
"En las próximas semanas presentaremos nuestra campaña de abonados. Estamos pendientes del aforo que nos permitan las autoridades, pero creemos que no habrá problemas para cubrir el 50% del aforo de nuestro estadio. Haremos lo que se nos diga"


Agradecimientos. "Quiero recordar a los trabajadores de entidad que han dejado esta temporada de pertenecer a la UD Las Palmas. Han hecho una gran labor (elogió con menciones a Paco García Caridad, Dani Calero, Bárbara Prieto, Pedro García e Inmaculada Íñigo). Les deseo lo mejor. Tenemos como empresa 250 trabajadores"


Aprobado a la temporada. "Nos sentimos aliviamos tras estabilizar una temporada tan difícil e inédita. Entiendo la decepción de quienes esperaban más de nosotros. Estuvimos en una posición tranquila en la tabla, pero en cualquier momento podría acechar el peligro del descenso. Durante algunas jornadas estuvo cerca y hubo nervios. Desde la tranquilidad resolvimos la situación. Logramos un aprobado en la temporada"


Final económico en verde.
"Nuestros ingresos han caído en torno a un 50%. Hemos acudido al mercado financiero. Hemos vendido jugadores para adaptar los ingresos. El presupuesto acabará en números verdes (...) Asumimos un riesgo importante fichando a jugadores desconocidos, pero han dado un gran rendimiento. Nuestra sensación es agridulce, porque el club se ha visto afectado también por el Covid"


Corregir los goles en contra.
"Queremos conseguir la permanencia en fechas anteriores a las dos últimas temporadas. Fuimos un equipo goleador pero también uno de los más goleados de la temporada en Segunda A. Ese será un factor a corregir en la próxima campaña".


12 millones por Pedri ya.
"Nosotros hemos facturado por Pedri 12 millones de euros y hemos cobrado 7. Iremos cobrando el resto"


Tenía dudas sobre Mel.
"Hay debates internos siempre. La dirección deportiva plantea el por qué un entrenador u otro. Analizaron otras alternativas, presentaron un informe confiando en la figura de Pepe Mel. He tenido dudas sobre la continuidad de Pepe Mel. No me escondo. Porque creía que el equipo tenía un mayor rendimiento deportivo. Para eso están los miembros de la dirección deportiva para analizarlo. Y han convencido al consejo de administración que ‘a pie juntillas' está convencidos de que el mejor entrenador es Pepe Mel. Es cierto que teníamos dudas y nos aclararon. La dirección deportiva corregirá esos detalles en clave interna, que es donde se tienen que debatir y marcar las líneas de trabajo"


"Existe un informe en el club realizado por la dirección deportiva. No lo ha elaborado nadie más, sólo Luis Helguera y Tino Luis Cabrera. Se lo han hecho conocer al míster para señalar el modelo de trabajo, con nuestra propiedad identidad. Lo haremos con independencia del entrenador que esté en el cargo"


Duras comunicaciones. "Las rescisiones siempre son duras. Es separar caminos. Con Aythami hablé personalmente. El director deportivo lo comunicó uno a uno a los futbolistas. Es bastante duro comunicar una decisión de este calibre. Los jugadores ayudaron. Esto es fútbol, dijeron los Castellano. No hay reproches. Son conscientes de lo que es esto. Nunca estamos preparados del todo para rescindir a gente que le tienes un cariño personal"


Cuatro refuerzos. "Las posiciones a reforzar es uno por línea: un central, un centrocampista, un extremo y otro en las posiciones de arriba. Si hay alguna salida más lo valoraremos para reforzar. Y si hay jugadores del filial que puedan convencer al entrenador, tendrán la oportunidad porque apostamos por la gente joven"


Más Covid19.
"Tuvimos algún Covid19 de más por algún comportamiento laxo. Eso hay que exigirlo a los jugadores. El tema de las lesiones la hemos analizado también"


Ruiz quiere seguir.
"Sergio Ruiz acaba en diciembre. No tenemos conocimiento si ese equipo (Charlotte) participará la próxima temporada. Hemos comunicado al agente que queremos que siga y Sergio Ruiz también está interesado en seguir. Estará aquí hasta diciembre y entonces negociaremos con el equipo americano. O si logramos algún tipo de acuerdo para que siga hasta el 30 de junio"

 

Tres porteros. "El técnico tendría que decidir a qué portero hay que sacar. Los tres tienen contrato en vigor y podríamos decidir una operación (de cesión) para que siga evolucionando"


'No' a la salida de Araujo. "Tenemos alguna oferta de Araujo pero no del AEK. No podemos valorar nada, porque Sergio Araujo es valioso en nuestro proyecto. Su salida obligaría a traer un jugador de su calidad o mejor. No tenemos intención alguna de su salida ni de fichar a nadie"


8.5 millones de presupuesto de plantilla.
"La próxima plantilla estará en torno a 8,5 millones de euros. Esperamos que la Liga lo habilite. Curbelo y Jesé están hablando con sus representantes para encajar en nuestros planes. Eso lo lleva personalmente el director deportivo"

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic