Publicidad

Ocho jugadores del filiales pasarán el examen de Pepe Mel

  • NOTICIAS
  • 04/06/2021 - 16:25
Ocho jugadores del filiales pasarán el examen de Pepe Mel Joel del Pino (C. Torres)

B. Pérez

 

Ocho jugadores de filiales se han ganado un hueco en los planes de pretemporada de la UD Las Palmas. Seis de ellos tuvieron dorsal en Las Palmas Atlético (Saúl Coco, Claudio Mendes, Diego Gutiérrez, Sergi Cardona, Sergio Simón y Joel del Pino), uno más con Las Palmas C en Tercera (Yeray Delgado) y otro en categoría juvenil (Ale García).

 

La UD Las Palmas los ha citado para iniciar la pretemporada con Pepe Mel el 5 de julio, aunque todavía el número se podría incrementar en función de las gestiones e informes que el club reciba del departamento de Formación y Captación de la entidad.

 

Uno de los datos más llamativos es el del capitán del filial, Joel del Pino (21 de noviembre de 1997, Las Palmas de Gran Canaria). Entregado jugador, ha sido una de las piezas más importantes este año en el conjunto de Juan Manuel Rodríguez. Actúa por la banda, preferentemente por la izquierda, con llegada al área. El club lo define como un jugador "con mucho carácter y raza, que cuenta con un gran desborde". Joel jugó 22 partidos esta temporada, 19 como titular en Segunda B. Anotó seis goles, tres de ellos de manera infalible desde el punto de penalti. Añadió a sus recursos un estilo de lanzamiento que ya puso en práctica Jonathan Viera en su última etapa de amarillo.

 

Claudio Mendes (8 de diciembre de 2000) acaba de renovar una temporada más por el club amarillo. Ha tenido ya presencia en el primer equipo aunque, en Segunda B, ha estado condicionado por una lesión en el hombro de la que se acaba de operar. Sus veloces piernas generan entre los técnicos del club muchas esperanzas. El lanzaroteño ya debutó con Pepe Mel en el epílogo de la pasada Liga en Segunda División.

 

Su paisano Saúl Coco (8 de julio de 1999) es un jugador polivalente que bien puede actuar en el centro de la defensa o como pivote defensivo. Este último recurso fue exprimido en el tramo final de la Liga por Juan Manuel Rodríguez. Es un jugador con una buena salida de balón y posicionamiento en el terreno de juego, reconoce la entidad amarilla al anunciar su vuelta a los planes de Mel.

 

Diego Gutiérrez (03 de septiembre de 2000) es sobrino del ex amarillo Olivier Chinea. El joven futbolista tinerfeño dejó verse en algunos partidos este final de Liga en Segunda División. Aporta equilibrio en las transiciones. Destaca su buen posicionamiento y dominio de los controles para dar criterio al juego, recuerda el club.

También del fútbol tinerfeño procede el centrocampista Sergio Simón (21 de mayo de 1995), nacido en La Laguna. Es zurdo y fue pieza importante en el tramo final de la Liga con su juego y tres goles con Las Palmas Atlético. Todavía no ha podido disfrutar de una convocatoria profesional al no poseer ya una licencia sub23. Llegó la pasada temporada a Las Palmas Atlético, donde ofreció una gran visión de juego, además de tener llegada al área desde segunda línea y una buena finalización.

El catalán Sergi Cardona (08 de julio 1999, Lloret de Mar) fue el último debutante de los 24 que se han estrenado con Pepe Mel. Llegó al segundo equipo amarillo hace un año y jugó la primera parte de los profesionales en Las Gaunas, frente al Logroñés. Es un lateral zurdo de largo recorrido, con atrevimiento en el área y buen físico para todo tipo de combate futbolístico.

El tinerfeño Yeray Delgado (13/ de noviembre 1999) fue una de las apuestas de filiales desde su llegada a la entidad. El club lo considera como un centrocampista con una gran destreza técnica y un buen sentido táctico.

 

Por último el juvenil Ale García (19 de marzo 2003, Las Palmas de Gran Canaria) puede ocupar la demarcación de delantero centro y de extremo. Es un jugador dotado de buena técnica, buen regate y golpeo. A lo largo de esta temporada ha estado en el Juvenil B, Juvenil A y Las Palmas C, comenta el club.

 

Ahora, pasan examen a las órdenes de Pepe Mel.

 

Galería de fotos

Joel del Pino (C. Torres)