Publicidad

Héctor Ramírez

"Si no recibimos ayuda económica abandonamos la Segunda B"

El presidente de la UD Tamaraceite admite que "no es asumible" el costo de la nueva temporada y que "

  • SEGUNDA RFEF
  • 03/06/2021 - 10:21
"Si no recibimos ayuda económica abandonamos la Segunda B" Héctor Ramírez, junto a Chus Trujillo, la pasada temporada (C. Torres)

B. Pérez


Héctor Ramírez ha confirmado este jueves que "si no conseguimos cubrir el presupuesto de la próxima temporada no saldríamos a competir". El presidente de la UD Tamaraceite reconoce que hay una vuelta de tuerca importante con las exigencias económicas (desde las obligaciones del convenio con AFE, viajes y otros gastos), pero "no vamos a poner en riesgo el origen del nuevo club. Para nosotros la prioridad es el proyecto social, no el primer equipo".


Así "si el Tamaraceite no consigue consolidar el presupuesto que se requiere para salir a competir de nuevo en Segunda B (Segunda RFEF nueva categoría) no podremos en riesgo la obra social con la que iniciamos la renovación de la UD Tamaraceite, que hacemos en nuestro barrio".


Matiza que "el Cabildo nos ayudó la pasada temporada (2020-21) para poder terminar la competición. El Ayuntamiento también nos ha ayudado en lo que pudo. Pero el Gobierno de Canarias, no. Al CD Tenerife y a la UD Las Palmas sí hay apoyos. Al Marino y al Tamaraceite nos dijeron que sí íbamos a recibir unas cantidades que finalmente no llegaron", desvela.


Si ese respaldo "no perderemos la perspectiva. Somos un club de un barrio y habrá categorías en las que no podremos competir, como es la Segunda B. Los costes que tiene no son asumibles. Pero no por ello hemos de perder nuestra humildad económica".

 

"No vendemos futbolistas como recurso extra. Nuestra idea ha triunfado hasta ahora, pero no voy a poner en riesgo para tirar un carro que sabemos hasta dónde puede llegar", admite Héctor.

Sin remordimientos

No tendrá el presidente del club remordimientos en retirar al equipo de la competición, en consecuencia, en el caso de que "no podamos afrontar los requerimientos económicos para afrontar con garantía la nueva temporada", afirma el presidente del club. "Si tuviéramos que tomar la decisión volveríamos al punto de partida y quitaríamos al primer equipo, el de categoría Regional. A nosotros el equipo senior no nos da dinero; al contrario, nos obliga a ponerlo".

 

"No cobramos cuotas a ningún niño", recuerda Ramírez. "Ponemos en valor lo prioritario: la obra social con nuestros niños. El primer equipo ya ha demostrado de lo que es capaz, de competir al máximo nivel en Segunda B. Hemos formado unas plantillas excelentes, con buen fútbol cada temporada. Se han logrado muchos éxitos, además de los ascensos y también la participación en la Copa del Rey. Pero tenemos claro que no vamos a poner en riesgo nuestras empresas por asumir un coste elevado como el que nos exige ahora la nueva temporada".


"La única solución que veo posible es la ayuda institucional, como se hace con otros clubes de distintas disciplinas. Si quieren apostar por el fútbol canario, necesitamos ese apoyo porque de lo contrario corremos el riesgo de sufrir lo que ha ocurrido con otros clubes que pagaron muy caro ese paso por Segunda B". Se refiere a equipos "como Vecindario, Corralejo, Telde, Gáldar, Maspalomas, ... hasta el mismo Universidad", que recientemente cumplió una década de su desaparición de la escena deportiva. "O el mismo Mensajero, que ahora está de nuevo arriba pero arrastra aún deudas".

 

También recordó que "hubo presidentes que han perdido incluso su propio patrimonio, poniendo en riesgo hasta su propia familiar por afrontar este riesgo".


"Hemos demostrado que podemos hacer cosas bonitas. Pero sin apoyos económico es imposible no sólo crecer sino mantenernos"

Chus Trujillo

Sobre el futuro del entrenador Chus Trujillo -llamado a consultas a nivel nacional- comenta el presidente que "se merece todo lo bueno que pueda venir", en caso de firmar contrato en un club profesional. "Ha demostrado en el Tamaraceite su identidad futbolística y no ha pasado desapercibido. Está bien que clubes de la Península se puedan interesar por nuestro técnico y jugadores".

 

"Tengo una relación muy personal con Chus. No hay secretos entre nosotros", añade. "Estamos planificando ya la temporada próxima con la UD Tamaraceite. Tendremos conversaciones este mes para saber qué presupuesto podemos disponer".

 

Sobre la plantilla indica que no habría problemas con los jugadores "porque todos terminan cada 30 de junio. Estamos muy orgullosos de lo que han realizado, pero no nos vamos a confundir sobre los objetivos de nuestra casa".