Publicidad

El Sporting de San José pone en marcha su Academia de fútbol base

  • NOTICIAS
  • 03/06/2021 - 07:34
El Sporting de San José pone en marcha su Academia de fútbol base

B. P.

 

El histórico Sporting de San José se reinventa. Crea su Academia de Fútbol del club de la capital grancanaria. Bajo la presidencia de Angel Luis Padrón Dieppa, que fuera consejero en la UD Las Palmas, la entidad "parte desde cero" en una nueva propuesta de sus vínculos con el deporte.


El equipo técnico joselito está liderado por los experimentados Emilio Bonilla y Carlos Marín, para poner en funcionamiento la captación de aprendices de futbolistas con una iniciativa que se dirige a un centenar de jóvenes en categorías benjamín, alevín cadete y juvenil.


Las actividades docentes deportivas se van a desarrollar en el campo Chano Cruz, en el Paseo de San José, y en la cancha de fútbol siete de la Vega de San José.


Bonilla y Marín coordinarán a un equipo técnico de doce preparadores titulados. El club realiza un llamamiento a todos los jóvenes que estén interesados en incorporarse a este proyecto, sin definir todavía la cuota mensual para su cobertura.


En nota oficial confirma el Sporting que la Escuela como la Academia contarán una subvención del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo Insular de Gran Canaria.

 

Con este nuevo proyecto deportivo el San Jose ́, unos de los históricos del fútbol grancanario, no solo pretende potenciar la base del primer equipo, sino fomentar el fútbol entre los más jóvenes de la ciudad.


Con el objeto de promocionar el citado proyecto, el Real Sporting de San José, iniciará en las próximas fechas una pegada de carteles en los diferentes barrios de la ciudad capitalina. Otra de las acciones que afrontara en breve la directiva del club es dar a conocer los proyectos de la Escuela y la Academia a los representantes de las AMPA de los centros escolares de la zona. Según lo planeado, la comisión deportiva iniciará la campaña de captación la próxima semana, culmina la nota informativa.

 

Noticias relacionadas