Publicidad

Capítulo 6

2-06-1996: Orlando y Eleder desatan la euforia con llenazo en el Insular

  • 25 AÑOS DE UN AVE FÉNIX
  • 02/06/2021 - 06:32
2-06-1996: Orlando y Eleder desatan la euforia con llenazo en el Insular Juan Eleder, el autor del impecable segundo gol frente a la Cultural Leonesa (NR)

Manuel Borrego


La segunda batalla de la liguilla de ascenso de 1996 se desarrolló frente a la Cultural Leonesa en el Estadio Insular, con lleno absoluto en las gradas, en las arenas y en el edificio anexo de la calle Manuel González Martín.

 

El triunfo 0-2 en el inicio de la fase decisiva logrado en Tarragona y el andar del equipo de Pacuco Rosales despertó en grado máximo la esperanza. Y los amarillos no fallaron en la segunda cita, empujados por el viento de una grada que veía más cerca la posibilidad de salir del infierno de la Segunda B.


El 2 de junio de 1996 fue el día del segundo triunfo ante un rival, dirigido por el experimentado Manolo Tomé, que no pudo contener la oleada ofensiva de la UD Las Palmas. A los 10 minutos Orlando cabeceaba en el segundo poste, jugándose el físico, un centro de Socorro. El 9 de San Cristóbal colaba el balón en la portería y la Naciente se venía abajo.

 

Y en el minuto 55, después de muchos minutos de fútbol intenso, era Juan Eleder el que también de cabeza y a la salida de un córner colocaba el 2-0 en la portería de Curva. Este segundo tanto fue magnífico, con un testarazo en las inmediaciones del punto de penalti que se fue a la escuadra.

 

El ambiente en el rebosado Insular fue como el de los grandes momentos. Y así, Eloy Jiménez llegó a declarar tras el partido que frente a los leoneses que "pude comprobar que la afición de Las Palmas sigue siendo de Primera". Era su primer año en la entidad y camino estaba del primero de sus éxitos.

 

Las Palmas alineó a Manolo, Toni (Padrón), Asier, Espejo, Eleder, Paquito, Angel Rodríguez, Eduardo Ramos (Jaume), Socorro, Eloy y Orlando (Chili).

 

La Cultural lo hacía con Juan Carlos, José, Casales, Alaez, Julio (Pérez), Blanco, Peri, Ballesteros (Angel Luis Pérez), Valderrey, Carolo y Javi

 

Dirigió el partido Ramírez Martos (Andaluz).

 

En el otro encuentro del grupo, el Elche ganaba 2-0 al Nástic y la clasificación tras dos jornadas la encabezaba Las Palmas (6), Elche (4), Cultural (1) y Nástic (0).

 

Noticias relacionadas