Publicidad

75-81: El público vuelve y la Liga se acaba

El Gran Canaria se despide de los play offs con una decorosa derrota frente al Real Madrid y ante 200 de sus fieles seguidores

  • CBGC CRÓNICAS
  • 02/06/2021 - 21:44
75-81: El público vuelve y la Liga se acaba Tavares frena a Diop, en una acción del encuentro de este miércoles en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Fotos: Carmen Torres

Triples y rebotes en ataque. Esa fue la receta del Madrid para dejar fuera de combate por la vía rápida al Gran Canaria en el play off. Mejoraron los amarillos en el segundo encuentro con respecto a lo que dieron en el primero, pero el margen con los blancos era insalvable. Podía ser un Madrid debilitado con respecto al que inició la temporada, pero nunca era un Madrid suficientemente débil para ser derrotado por los de Fisac.

 

Para empezar el Gran Canaria competía más en esta segunda entrega del play off de lo que hacía en la primera. La continuidad en la competición dependía de la victoria y no había otro camino que ser mejor que el Madrid en lo más asequible, la defensa. Desde ella, el Herbalife construyó un partido con escasez de aciertos en el tiro exterior del conjunto blanco, que aún así tenía argumentos para mandar ligeramente en el electrónico.

 

Otra buena noticia amarilla la ofrecían en los primero momentos las jóvenes torres Diop y Balcerowski. Tanto uno como otro ofrecían un rendimiento notable y en ocasiones con acciones espectaculares para equilibrar la balanza en la zona. Nueve puntos entre ambos en el primer cuarto suponían más de la mitad de los 15 anotaba todo el equipo para despedir esos primeros diez minutos con un 15-16 satisfactorio que pasó por el 13-11 en el que los locales tuvieron su primera ventaja en toda la eliminatoria.

 

El Madrid, sin embargo, sin estar cómodo en la pista, siempre era un punto superior a los amarillos. Esa fue la ventaja volvieron a obtener en el segundo cuarto (20-21), en el que los triples, negados a los de Laso en el primer cuarto (4 de 12), desatascaban sus situaciones más complicadas en el segundo (4 de 5).

 

Fisac debió recordar a sus jugadores en el vestuario las declaraciones postpartido del primer asalto. "No los vi disfrutar". Y con esos ánimos, los de gozar del play off, salieron los jugadores del Granca tras el descanso. Más espectaculares que nunca, acosaron al Madrid en ataque y le asfixiaron algo más en defensa para volver a tener una nueva ventaja en el electrónico (43-42) tras la cuarta canasta de Slaughter en juego.

 

Pero el Herbalife seguía teniendo una brecha en el rebote en defensa. El Madrid sacaba demasiadas segundas oportunidades que le brindaban la posibilidad de seguir dominando el marcador, aunque nunca de distanciarse con holgura, aunque su victoria parcial del tercer cuarto fuera por cinco puntos de ventaja (16-21) para llegar a la última cuenta a atrá con 51-58 en el luminoso.

Con esas condiciones el Gran Canaria era una presa fácil. Podría resistirse anotando y teniendo buenas defensas, pero en las segundas oportunidades los de Laso sentenciaban su escapada con la primera renta de más de diez puntos (56-68) a 6.51 del final. Fue el principio del fin definitivo. Lo intentó el Herbalife pese a todo, pero el Madrid, a base de triples y rebotes ofensivos sentenció por la vía rápida.

 

Ficha del partido

 

75 Herbalife (15+20+16+24): Albicy (2), Slaughter (22), Okoye (8), Costello (11), Diop (8) -equipo inicial-, Shurna (13), Beirán (2), Balcerowski (9), Dimsa y J. López.

 

81 Real Madrid (16+21+21+23): Alocén (9), Carroll (14), Taylor (11), Tyus (6), Tavares -equipo inicial-, Rudy Fernández (15), Garuba (8), Llull (10), Causeur (2) y Poirier (6).

 

Árbitros: Carlos Peruga, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza. Técnica a Tyus (m. 39).

 

Incidencias: Segundo partido de play off de cuartos de final de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. 200 espectadores, autorizados a acudir al pabellón en las últimas horas. Primera vez presencia de público en la competición tras la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020.

 

Galería de fotos

Tavares frena a Diop, en una acción del encuentro de este miércoles en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Noticias relacionadas