Publicidad

Adrián Chiqui

"La permanencia se va a pelear hasta el último minuto"

  • TERCERA
  • 02/06/2021 - 10:25
"La permanencia se va a pelear hasta el último minuto" Adrián Chiqui (C. Torres)

B. Pérez


Adrián Trujillo, Chiqui (5 de marzo de 1985), reconoce que "la lucha por la permanencia será hasta el final, hasta el último día. Cada punto tiene ahora un valor enorme".

 

El centrocampista del Arucas CF confía en que lo sufrido durante la temporada tenga la recompensa de la permanencia, "especialmente por el club, por su seriedad y por el trabajo de mucha gente".

 

Chiqui cree que "enlazar una temporada con otra nos ha podido pasar factura. Todo empezó muy raro, no comenzamos bien. Y lo hemos venido arrastrando esos resultados desde entonces hasta ahora. Sin embargo, el equipo llega al final con una buena dinámica y ánimo".

 

Ese éxito de la pasada temporada lo enlaza Chiqui con otros ascensos a Tercera (Universidad B y Estrella), además de uno más con el U. Viera a Preferente.

 

La trayectoria del centrocampista del equipo aruquense se inició en filiales de la UD Las Palmas, durante ocho temporadas hasta Las Palmas Atlético. Pasó por el filial también del ahora desaparecido Universidad, U. Viera, Estrella y durante una década jugador del Teror Balompié. Con este último equipo acarició el ascenso en una promoción con el Atlético Paso. Pero "no pudo ser. Todo el mundo se acordará de este crece por aquello que sucedió con los polvos de talco" en la recepción palmera a los grancanarios.

La batalla por la permanencia del Arucas tiene, en opinión de Chiqui, "una dura pugna con Villa, Guía y los restantes equipos" reconociendo que puede ser especialmente el encuentro que medirá a su equipo con el Vera. Porque "también puede meterse en el grupo".

 

La esperanza nunca se ha extraviado en el equipo de la Ciudad de Las Flores aunque "creo que el día que nos ganó el Villa 0-2, estando tan cerca del final, tocamos fondo. Peor no se nos podía poner. Pero el equipo se ha animado y estamos haciendo una buena segunda parte de la temporada. Queda mucho todavía por decidir. Lo vamos a pelear hasta el último minuto".

 

En este tramo de la trayectoria deportiva, Adrián se ha reencontrado con varios de los que fueron sus compañeros en filiales. "El día que yo entré en filiales también lo hizo Nauzet Alemán. Jugamos juntos. De igual forma con Ruymán Hernández, aunque pertenece a una generación más joven. Y con Carmelo González también jugué en el Atlético Feria. A todos los conocía y ahora, al encontrarlos de nuevo en el camino, es a nivel personal un orgullo volver a jugar con ellos. Todos estamos muy comprometidos en que el Arucas acabe bien esta temporada donde nos ha tocado sufrir bastante".