Publicidad
  • Publicidad

Alex Corredera, primer fichaje del Tenerife

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 02/06/2021 - 19:53
Alex Corredera, primer fichaje del Tenerife

El nombre de Álex Corredera resultará de lo más familiar a quienes no se pierdan detalle de la siempre competitiva Segunda División B española (ahora conocida como Primera y Segunda RFEF), no en vano el notable centrocampista catalán ha sido uno de los jugadores más determinantes de la referida categoría.

 

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Alexandre Corredera Alardi (19/3/1996, Sant Joan de les Abadesses, Girona) llega a LaLiga SmartBank de la mano del CD Tenerife, y con un técnico, caso de Luis Miguel Ramis, que ya lo hizo debutar en la categoría de plata del fútbol español cuando el medio gerundense formaba parte del filial de la UD Almería.

 

Después de esa estancia en tierras almerienses, Álex Corredera inició el proceso de consolidación en la Segunda División B, describiendo una trayectoria claramente ascendente de las filas del Real Murcia, Valencia Mestalla CF y más recientemente como integrante del CD Badajoz.

 

Con la escuadra pacense, en dos campañas de acentuada progresión, pudo disputar las eliminatorias de ascenso a LaLiga SmartBank tanto en la temporada 19/20 como en la 20/21. Aportó asistencias, trabajo colectivo, y también brilló en las tareas de finalización, con un total de 14 goles en competiciones oficiales (tanto en el campeonato liguero como en la Copa SM el Rey).

 

Más en Deporpress.com