Publicidad

Alex Suárez gana otra batalla al tiempo

El defensa central grancanario amplía tres temporadas más su contrato con los profesionales de la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/06/2021 - 09:12
Alex Suárez gana otra batalla al tiempo Alex Suárez, junto al presidente Miguel Angel Ramírez (UDLP.es)

B. Pérez

 

El miércoles comienza con una noticia potente en el seno de la UD Las Palmas. Alex Suárez sigue de amarillo tres temporadas más, al menos. Así lo ha confirmado el club después de que días pasados el defensa central grancanario firmara la renovación de su contrato.

 

Alex Suárez fue el jugador con más minutos de la recién finalizada temporada. Y no amplió su cobertura en el primer equipo por decisión técnica, al estimar Pepe Mel que en los últimos partidos merecía una amplia prueba el argentino Tomás Cardona, que ya está de regreso al club de origen.

 

Alex ha tenido que reivindicarse en varias oportunidades. Primero, tras su salida de la UD Las Palmas en categorías inferiores, creció de manera estimable a las órdenes de Israel Quintana en el Villa de Santa Brígida. Como lateral derecho, también a veces como defensa central, en el club satauteño degustó el título del grupo canario de la Tercera División en 2016. Y estuvo a pocos minutos de lograr el ascenso a la División de bronce en la célebre ya eliminatoria de campeones frente al San Sebastián de los Reyes.

 

Regresó a la UD Las Palmas ese mismo verano, junto a su compañero de club Diego Parras, para ganarse un puesto en los planes del técnico Manolo Márquez en Las Palmas Atlético.

 

Completó una gran campaña, con ascenso, y más tarde junto a Eric Curbelo dejó una huella notable en el filial dentro de la Segunda B. Técnicos de la categoría afirmaban que el tándem de centrales de Juan Manuel Rodríguez era el mejor entonces en el campeonato.

 

Curbelo ascendió al primer equipo y, tras sus huellas, Alex Suárez. Poco a poco ha ido ganándose un hueco en los planes de UD Las Palmas hasta que esta misma temporada ya mostró su voracidad como integrante titular en los planes de Mel.

 

Alex Suárez ha ganado una nueva batalla al tiempo. Su tardío debut con los profesionales no cayó en saco roto.

 

El club amarillo ha confirmado su renovación con el siguiente comunicado:

 

José Alexander Suárez Suárez (18/03/1993, Las Palmas de Gran Canaria) vestirá de amarillo las tres próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado con la entidad. El central se ha convertido en el jugador más utilizado por Pepe Mel a lo largo de esta temporada, siendo un fijo dentro de su esquema. Lo que le ha llevado a disputar un total de 36 partidos en La Liga Smartbank, en su segunda temporada en el fútbol profesional, acumulando un total de 3.391 minutos.

 

La temporada pasada, 2019/20, debutó frente al Albacete en el Estadio Gran Canaria, fue tras el confinamiento y el parón liguero cuando se hizo con el puesto de titular dentro del conjunto amarillo, condición de la que continuaría haciendo gala esta temporada. Disputando un total de 12 partidos en su primer año en el fútbol profesional.

 

Álex Suárez llegó al primer equipo la temporada 2019/2020, procedente de Las Palmas Atlético donde portaba el brazalete de capitán. En sus dos años en Segunda División B disputó un total de 69 partidos y anotó seis goles. En su haber cuenta también con un ascenso a Segunda División B, dentro de la disciplina amarilla, de la mano de Manolo Márquez.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios