Publicidad

Loiodice confiesa en Francia que "me divierto" con el juego de la UD

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/06/2021 - 06:57
Loiodice confiesa en Francia que "me divierto" con el juego de la UD Enzo Loidodice (UDLP.es)

B. P.

 

El francés de la UD Las Palmas, Enzo Loiodice, ha realizado unas declaraciones a Le Dijon Show, en su país, en las que muestra el grado de satisfacción que posee sobre su primer año en el equipo grancanario. Para él, a pesar de la lesión que le mantuvo inactivo en la segunda fracción de la temporada, ha sido un año de aprendizaje y de valoración de su vida en Canarias.

 

Enzo reconoció que con el estilo de juego de la UD Las Palmas "me divierto" porque el modelo en España "está más centrado en el juego" que en lo físico (Francia). "Además mi integración ha sido muy buena y eso me ayuda".


Asemejó Canarias con lo que Francia conoce de su contexto insular más próximo, Córcega. Subrayó el carácter pasional de la afición de la UD Las Palmas, a la que no conoce porque aún no podida acceder al Estadio de Gran Canaria durante la pandemia. Pero admite que ese carácter "es lo que hace que el club sea tan encantador".

 

Indica a los lectores franceses "la fuerte rivalidad" que existe con el CD Tenerife. "Los derbis (canarios) tienen un gran ambiente".

 

Califica como "increíble" la vida en Canarias. "Hay sol todo el tiempo. Nada que ver con Dijon o, peor aún, con Wolverhampton", su anterior destino. Esa luminosidad, según Loiodice, se instala "en la mentalidad de la gente, están mucho más sonrientes y relajados". El jugador amarillo aprecia "rápidamente la vida en Canarias". Además pudo comprobar que la pandemia del Covid19 "está mucho menos presente (que en Francia); los bares y restaurantes están abiertos ... Es muy agradable".

 

Reconoce que no ha tenido problemas de integración con el idioma, porque sus compañeros y personal del club le ayudan mucho. Está aprendiendo aunque desvela que en su etapa estudiantil "elegí chino".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios