Publicidad

Repaso a la temporada

Sergio Ruiz, un líder que llegó de puntillas

  • CENTRAL DE DATOS
  • 01/06/2021 - 12:21
Sergio Ruiz, un líder que llegó de puntillas Ruiz celebra uno de sus cinco goles en la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Una de las revelaciones de la temporada en la UD Las Palmas es Sergio Ruiz, el cántabro cedido desde la MSL que encabezó la lista de más partidos disputados durante la temporada.

 

El futbolista que actuó en Segunda con el Racing de Santander fue uno de los líderes del grupo, posiblemente con mayor mando de lo esperado.

 

Sergio Ruiz llegó de puntillas al proyecto de la UD Las Palmas. Encajó en todas las combinaciones para el centro del campo, tanto como futbolista en posición de pivote defensivo como en el juego ofensivo. 5 goles y 7 asistencias decoran esta última aseveración.


Ruiz bajó hasta el origen del juego amarillo para dar el primer paso y también estuvo muy presente en la finalización. Su labor se desarrolló por muchas parcelas del campo, siendo además el futbolistas con más contacto con el balón (1832 pases) entre los amarillos de Pepe Mel.

 

Pero también el cántabro fue el jugador más recuperador (194) del equipo, por delante de Eric Curbelo (185) y Alvaro Lemos (183).


Las Palmas podrá disfrutar de su concurso al menos hasta el final del año 2021, en espera de conocer si el deseo del jugador puede prolongarse cuando en teoría se reintegre al proyecto Jonathan Viera. El destino está escrito en Charlotte aunque se redacta desde Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas